+2700 Actividades turísticas en México


Biòsfera el cielo - Tamaulipas

biosfera del cielo, tamailipas
El Cielo, es un Área Natural Protegida con categoría de Reserva de la Biosfera, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en consecuencia NO es NI pretende ser un centro turístico vacacional ó parque de diversiones que de cabida al turismo masivo.

La Reserva de la Biosfera El Cielo, se encuentra en la región sureste de Tamaulipas, enclavada en la Sierra Madre Oriental; ocupando parte de los municipios de Gómez Farías, Jaumave, Llera y Ocampo, con una superficie de 144,530 hectáreas. Con dos zonas núcleo y una de amortiguamiento.
Ubicado a 110 km. al sur de ciudad Victoria, comunicado por la carretera federal 85 que entronca con la carretera estatal a Gómez Farías.


Existen 4 rutas de ascenso Su importancia radica principalmente en que dentro del área se protege la diversidad biológica así como los tipos de vegetación que ahí se encuentran. Fue descubierto a mediados del siglo XX. Actualmente y desde 1987, está aceptada dentro de la “Red Mundial de Reservas de la Biosfera.”
144 mil 539 hectáreas que incluye una sección de la Sierra Madre Oriental con elevaciones que van desde los 200 hasta los 2,200 metros sobre el nivel del mar. Esta integrada por cuatro municipios Gómez Farias en su acceso principal, Ocampo, Llera y Jaumave.







RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?