+2700 Actividades turísticas en México


Ixtapan de la sal , Estado de México

Ixtapan de la sal estado de méxico ixtapan de la sal


A tan solo 82 kilómetros de Toluca, Estado de México, encontramos un antiguo poblado mazantlica famoso en la región por sus balnearios y aguas termales: Ixtapan de la Sal, destino que en su nombre nahuatl revela parte de su pasado y, al mismo tiempo, uno de sus principales atractivos turísticos. Ixtapan significa "sobre lo blanco", haciendo alusión a los depósitos de sal que antaño fueron explotados para el comercio de la región entre pueblos indígenas y en la época de la Nueva España.

Este lugar, rodeado por una exuberante vegetación y de clima benévolo, es el mismo sitio en el que un grupo de indios de las costas del Pacífico, de camino a la gran Tenochtitlán hacia el año 1394, encontraron manantiales de agua caliente que brotaban generosos.

Ixtapan de la Sal (Ixtapan, del Náhuatl, "sobre la sal") es una localidad mexicana que se encuentra a 135 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México en el estado de México. Destaca como un centro turístico importante del estado de México, tiene una temperatura calurosa casi todo el año. Con la característica de ser considerado uno de los centros turísticos más importantes del Estado de México, Ixtapan de la Sal se localiza a 135 Kilómetros al suroeste del Distrito Federal y a 85 Kilómetros al sur de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.
Son muchas las alternativas en bares y antros nocturnos que Ixtapan de la Sal tiene para sus visitantes, encontrará lugares para todos los gustos, encuentre el más adecuado para usted y los suyos y disfrute al máximo hasta el amanecer.




Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?