+2700 Actividades turísticas en México


Sebastián de las grutas - Solo de Vega

Sebastián de las grutas, solo de Vega, Oaxaca San Sebastián de las Grutas se localiza en el Municipio Villa Sola de Vega del Estado de Oaxaca y se encuentra en las coordenadas GPS:

Longitud: 965726

Latitud: 163755

La localidad se encuentra a una mediana altura de 1700 metros sobre el nivel del mar.
un sistema de grutas conformado por varias ramificaciones; a la fecha, una sola de ellas ha sido explorada, y es la única con acceso para visitas turísticas. Es un ramal de aproximadamente 400 metros de longitud, con entrada y salida en los extremos. Tiene cinco salas con alturas de 20 hasta 70 metros. En ellas se aprecian formaciones calcáreas que semejan figuras humanas, animales y objetos comunes; además existe un arroyo y pequeñas pozas. Cuenta con servicio de guía.

Localización
• San Sebastián de las Grutas: Se ubica al sudoeste de la Ciudad de Oaxaca, a 84 kilómetros (52 millas) por la Carretera Federal 175. Después de pasar San Bartolo Coyotepec, siga a la derecha por la Carretera Federal 131 con destino a Sola de Vega. Siga por ésta hasta llegar a la población del Vado. Desvíese a la derecha y siga por una carretera de terracería de 12 kilómetros (7.5 millas) hasta llegar a la población de las Grutas. Tiempo aproximado: [1:40]



En auto:

Toma la Carretera Federal No. 175 hasta llegar San Bartolo Coyotepec, siga a la derecha por la Carretera Federal No. 131 con dirección a Sola de Vega. continue hasta llegar a la población de El Vado. vuelta a la derecha y siga por una carretera de terracería de 12 km. hasta llegar a la población de San Sebastián. Las Grutas están ubicadas al noroeste de la población a tan sólo 7 minutos en automóvil y 20 minutos a pie. Tiempo aproximado: 1 hora 45 minutos.









Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?