+2700 Actividades turísticas en México


San José del Pacífico - Sierra Madre del sur

la localidad de San José del Pacífico está situado en el Municipio de San Mateo Río Hondo (en el Estado de Oaxaca). Tiene 370 habitantes. San José del Pacífico está a 2380 metros de altitud.
No sólo el nombre de este lugar es atractivo: se encuentra a una altura por encima de los tres mil quinientos metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas, humedecido entre nubes, en medio de un bosque húmedo permanentemente verde, grande, inasumible.  Se encuentra en Oaxaca, pero no tiene nada que ver con  playas del pacífico. Se encuentra ubicado a medio camino entre Pochutla (en la costa) y la Ciudad de Oaxaca, capital del Estado 4hrs aprox al norte de pochutla ó 4 al sur Oaxaca rumbo ala costa.
La gente del pueblo es muy amable y te puedes hospedar en sus casas por unos pesos existen algunos pequeños hoteles y  lugares donde comer un gran lugar, ampliamente recomendado para los viajeros  ecoturistas y aventureros  el juego de nubes y montañas te entretendrá bastante , gran lugar sin duda, amliamente recomendable, mucho frío, ve arropado si vas por hongos solo hay en temporada de lluvias...
diviertete sanamente y no te metas al bosque solo que es muy fácil extraviarse un rato....suerte , diviértanse y gozen de este sitio inceíble, respeta el bosque y trata de dejarlo como estaba cuando llegaste ....
Oaxaca  le otorga a este pueblo un halo mucho más peculiar, ya que se trata de uno de los lugares más bellos, más ricos, más variados de la república mexicana. Oaxaca, junto con Chiapas, son probablemente los sitios más pintorescos del país, por su riqueza natural: sierra (Oaxaca es el punto donde convergen los dos grandes sistemas montañosos del país), bosques, poblados y playas. Y por su riqueza cultural, gastronómica, social. Se trata de uno de los lugares con mayor densidad de población indígena, además de uno de los más variados: en él conviven Zapotecos, Mixtecos, Mazatecos, Chinantecos, Mixes, Amuzgos, Huaves, Triquis, Chatinos, Chochos, Chontales, Tacuates, Ixcatecos, Cuicatecos, Zoques, Popolocas y Nahuas. No por nada Oaxaca ha sido llamada la reserva espiritual de México. Curiosamente hasta los años sesenta este Estado estuvo prácticamente cerrado al turismo, fué en el eclipse de 1968 dónde se abrio camino para conocer más de esta zona de oaxaca, hoy en día es, sin duda, uno de los sitios más interesantes del país.

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?