+2700 Actividades turísticas en México


Grutas de bustamante - Nuevo León

Las grutas de Bustamante se encuentran en el estado de Nuevo León en la Sierra de Gomas, a 6 km de la cabecera municipal- y a 107 km de Monterrey por la carretera estatal . las grutas de Bustamante son un verdadero lugar a visitar sobretodo si se es de la zona;  podrás hacer un interesante recorrido en su interior a lo largo de  3 km y admirar formaciones rocosas de maravillosas e insospechadas formas.El camino es también increible,en verdad de belleza admirable-
Las Grutas de Bustamante, también son conocidas como las Grutas del Palmito, se localizan en la Sierra de Gomas, a 107 kilómetros de Monterrey y a siete kilómetros al sureste  del municipio de Bustamante.
Recorriendo la parte noroeste del Estado, la Sierra de Gomas, también llamada Sierra de Gómez cruza  Bustamante y limita al sur con el valle en que se asienta Golondrinas. La entrada está aproximadamente a 350 metros de altura de la parte baja del cañón conocido como Cono, y aproximadamente a 940 metros de altitud sobre el nivel mar.
¿Cómo llegar?
Recorriendo aproximadamente 107 kilómetros de Monterrey por la Carretera Estatal N° 1 hacia Colombia, tomar hacia el municipio de Bustamante, N.L., ya en el centro del municipio tomar la carretera conocida como "Camino al Cono" , recorriendo en esta aproximadamente 7 Km.
Conócelas!
El recorrido empieza cruzando un túnel de 100 metros de largo y 3 metros de ancho. Las grutas tienen una longitud de aproximadamente 256 metros sobre un andador lineal a una temperatura que oscila  los 18º C.
El interior  de las Grutas de Bustamante sorprende por su belleza, la mayor parte de la estructura de las Grutas es de roca caliza de sedimento marino, se caracteriza por ser porosa y de suave disolución, abunda en toda la sierra y es altamente vulnerable a la acción del agua a través de fracturas y fisuras.
¡Cömo se formaron?
Trozos de calcita y finos granos de arena fueron depositándose lenta y paulatinamente en el fondo de la gruta, creando fuertes uniones moleculares que dieron lugar a las formas de infinita creatividad de la cual presume "mama natura" al crear las estalactitas y estalagmitas.
De la unión de éstas se constituyeron las columnas, que a pesar de su aparente color blanco de cera a cierta distancia, con el reflejo de la luz y sombras caprichosas presenta otros colores muy brillantes.
Horarios para poder visitar las grutas
Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.
aqui 2 videos testigos! muy buenas imagenes, tendrás que visitarlo pronto !!
El sitio cuenta con:
-  Estacionamiento
-  Área de juegos infantiles
- Palapas
- Camino a la Gruta
- Mirador
- Túnel de acceso
- Iluminación interior
- Andadores interiores 100% accesibles
respeta el sitio!
disfrutalo con tus amistades!
    
  

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?