+2700 Actividades turísticas en México


arrecefe palancar - quintana roo

arrecife palancar quintana roo Cozumel es un verdadero paraíso para los expertos del buceo. Los visitantes son atraídos por una sola razón: el incomparable buceo en el lugar. Con más de 30 km. de arrecifes, el buceo en Cozumel es considerado por muchos el mejor en el hemisferio oeste. Allí existen aproximadamente 55 sitios para bucear.

Entre los lugares recomendados para el buceo encontramos:

Palancar: se ubica en el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel. Es uno de los arrecifes más concurridos de la isla en las que podrá bucear ya que cuenta con espectaculares grutas y pronunciados abismos que son un reto a la imaginación y a su resistencia.
San Francisco: se ubica en el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel. Es una pared vertical con incrustaciones de coral y grandes esponjas de tubo amarillo que cuelgan hacia el abismo, continúa con una suave inclinación casi como pasto verde y brillante, donde a veces podrá observar mantarrayas. La tercera sección es como una cordillera que a 21 m atravesada por túneles que conducen a una plataforma de arena.
Santa Rosa: se ubica en el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel. Cuenta con niveles de profundidad que van de los 15 m a los 24 m. A lo largo de la pared encontrará cuevas con suaves abanicos de gorgonia y grandes esponjas.

Paraíso Bajo: se ubica en el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel. En esta barrera coralina encontrará toda la familia de peces loro. Pequeñas cuevas y túneles forman la estructura del arrecife, que alberga una variada y abundante vida marina.
Paraíso Norte: se ubica en el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel. Es ideal para novatos. Aquí encontrará arrecifes alargados y paralelos a la costa, con coral, esponjas de hasta 2 m de diámetro y cardúmenes de brillantes peces azules.
Paraíso Sur: se ubica en el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel. Esta conformado por dos barreras de coral, en donde habitan una gran población de peces ángel y candiles, gigantescas holoturias o pepinos de mar. Es ideal para novatos.
Balones de Chankanaab: se ubica en el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel. Este arrecife recibe su nombre por los numerosos cabezos de coral de forma esférica que ahí habitan. Aquí encontrará grandes peñascos con abundantes cavidades llenas de peces donde habitan langostas, morenas y mantarrayas.
Parque Natural Chankanaab: aquí encontrará numerosos arrecifes coralinos y una estatua submarina de la Virgen. El parque ofrece clases de buceo con instructores autorizados, y la posibilidad de practicar el esnórquel, lo que le permitirá explorar, a poca profundidad, sus jardines submarinos.
Reserva Ecológica Parque Punta Sur: en sus arrecifes podrá encontrar formaciones coralinas como la de Tormentos, muy frecuentadas por meros y morenas. Aquí hallará la famosa Garganta de Diablo, una cueva situada a 15 m de profundidad, la cual conduce también a un increíble abismo de 40 m.






Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?