+2700 Actividades turísticas en México


Isla contoy quintana roo

El Parque Nacional Isla Contoy está localizado 30 kilómetros al norte de Isla Mujeres en donde las aguas del Mar Caribe se unen a las del Golfo de México. El arrecife Ixlaché al sur de Contoy marca el inicio de la segunda barrera Arrecifal más larga del mundo, el Gran Arrecife Mesoamericano.
Isla Contoy es un área natural protegida desde 1961 y fue decretada Parque Nacional en 1998. Es una isla deshabitada y administrada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) dependiente de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Isla Contoy es una isla pequeña en el estado mexicano de Quintana Roo, a unos 30 kilómetros al norte de Isla Mujeres. La isla está a sólo 8,5 km de longitud y tiene una superficie de 3,17 kilómetros cuadrados. Desde 1961, la Isla Contoy se encuentra protegido por el gobierno mexicano y declarado Parque Nacional en febrero de 1998. La isla está gestionado conjuntamente por la Isla Mujeres basado en las Organizaciones No Gubernamentales, Amigos de Isla Contoy AC y la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAT).
Supervisado eco-turismo y la pesca comercial regulado está permitido en y cerca de la isla. Sólo una pocas compañías de turismo tienen permiso para traer el único en un máximo de 200 visitantes diarios a la Isla Contoy. Los visitantes tendrán que solicitar un permiso para visitar la isla en las oficinas del Parque en Isla Mujeres o Cancún.
Cuatro especies de tortugas encontrar un refugio seguro para anidar en las playas de la isla, a saber, la tortuga boba, tortuga verde, tortuga carey y la tortuga laúd. La reserva es un santuario para aproximadamente 152 aves tropicales marinos, como el pájaro fragata, pelícanos, cormoranes y el de doble cresta. Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?