+2700 Actividades turísticas en México


maravatio de ocampo en el estado de michoacán

maravatio de ocampo


Entre los principales lugares con interés turístico del municipio se encuentran:

Parroquia de San Juan Bautista
Hacienda de Pomoca
Teatro Morelos de Maravatío
San Miguel Curahuango

De estilo barroco, en la ciudad se encuentra el templo parroquial de San Juan Bautista, del siglo XVI, así como la capilla de la Purísima Concepción, de estilo mudéjar, y la del Señor de la Columna; la capilla de San Miguel Arcángel, en San Miguel Curahuango; el templo de Santa María, en Ziritzícuaro, y el templo de Uripitío.

Asi mismo, son de interés las exhaciendas de Apeo, que fuera propiedad del constituyente de 1857, don Mateo Echaíz; y Pomoca, donde vivió don Melchor Ocampo y que es anagrama de su apellido; la casa donde se hospedó Don Miguel Hidalgo, en el portal Independencia; y el Teatro Morelos, construido en la época porfiriana, con espectáculos de calidad, y que fue inaugurado con la actuación de la cantante de ópera Angela Peralta, conocida como "El Ruiseñor Mexicano", la estación del ferrocarril, a la que llegó un tren por vez primera en le año de 1883.

Maravatío es la entrada natural para visitar los santuarios de la mariposa monarca, durante el período comprendido entre octubre y marzo.

Localización de Maravatío de Ocampo

Maravatío de Ocampo se localiza en el Municipio Maravatío del Estado de Michoacán de Ocampo México y se encuentra en las coordenadas GPS:

Longitud (dec): -100.442778

Latitud (dec): 19.893333

La localidad se encuentra a una mediana altura de 2020 metros sobre el nivel del mar





Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?