+2700 Actividades turísticas en México


los cabos baja california

los Cabos es uno de los destinos más bellos y exclusivos de México. Se localiza en el extremo sur de la Península de Baja California, a 220 km al sur de La Paz. Su clima es caluroso, con una temperatura de 26°C, estable durante la mayor parte del año.

Aquí, durante el invierno, podrá ser testigo de uno de los fenómenos naturales más bellos que ocurren en las costas de México: el cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris, en Bahía Magdalena; durante el verano, podrá practicar el buceo, el kayak, la pesca deportiva o vivir el romanticismo en alguna de sus playas solitarias desde donde podrá observar El Arco -monumental formación rocosa esculpida por el mar- que es el símbolo característico de este destino, donde se juntan las aguas del Pacífico y Mar de Cortés, recientemente declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
De San José del Cabo a Cabo San Lucas, se extiende el lujoso Corredor Turístico de 33 km de distancia, donde encontrará uno de los desarrollos más importantes del país por sus maravillosos hoteles ? en donde se hospedan diversas personalidades-, por su exquisita cocina gourmet, que se elabora en sus reconocidos restaurantes, por sus excelentes campos de golf considerados de los mejores a nivel mundial, por su pesca deportiva y sus hermosas playas que cuentan con todos los servicios para que usted y su familia pasen una estancia inolvidable.

ALREDEDORES, RUTAS Y LUGARES DESTACADOS
En los alrededores de Los Cabos, podrá encontrar magníficos lugares para explorar y conocer el entorno natural que identifica a esta región de la Península de Baja California. 
Ruta en el interior de Los Cabos. El recorrido inicia al conocer, en San José del Cabo, las diferentes especies de aves, tortugas y mamíferos marinos en el Estuario de San José del Cabo, en el corazón de este municipio. Cuenta con más de 150 especies de aves y ejemplares de flora de la región; se puede recorrer en kayak. Al salir, tome el Blvd. Mijares y siga hasta el Palacio Municipal, construcción de finales del s.XIX. Cerca de ahí está la Plaza Principal, bonito y pintoresco lugar donde podrá disfrutar de una deliciosa nieve elaborada con fruta de la estación. Continúe su camino y rodee el poblado por la calle Álvaro Obregón, donde podrá visitar la Iglesia de San José, construida como una Misión. Después, al tomar el Blvd. Mauricio Castro, encontrará señalizaciones hacia el Parque de las Ballenas, ubicado muy cerca del Malecón. 
Tome este sitio como punto de partida hacia Cabo San Lucas, siga por la carretera, desde la cual podrá admirar los diferentes campos de golf ubicados frente al Mar de Cortés hasta llegar al Arco, habitado por focas y leones marinos, donde podrá bucear y disfrutar de las cascadas de arena. Si ha llegado el atardecer, admire la puesta al sol en La Playa del Amor. Si la luz del día lo permite, visite Faro Viejo, monumento de 1890, ubicado en Cabo Falso a 19 km de Cabo San Lucas. Al regreso a Cabo San Lucas encontrará excelentes restaurantes para cenar. La cocina de Los Cabos es una deliciosa muestra de creatividad y sabor.


Ruta por los alrededores de Los Cabos. Comienza en Los Cabos, para de ahí, moverse a la población de Todos Santos, ubicada a 78 km al norte de Los Cabos, donde podrá admirar el colorido de las antiguas casonas que acompañaron a la Misión de Nuestra Señora del Pilar, principal monumento arquitectónico de la zona. En su parte sur, podrá caminar por playas bañadas por las corrientes del Océano Pacífico, ideales para practicar la pesca deportiva de especies como barrilete, cabrilla, pargo y tiburón, o abordar una lancha y visitar las colonias de lobos marinos, mismos que han dado fama a las aguas de Todos Santos.



RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?