+2700 Actividades turísticas en México


San pedro martir Baja california

El Parque Nacional San Pedro Mártir comprende la porción boscosa ubicada dentro del sistema montañoso de la Sierra de San Pedro Mártir. Se trata de una de las pocas extensiones de bosque de montaña que se ubican en la Península de Baja California. Cuenta con una variedad de especies de coníferas y sirve de importante refugio para la fauna de la península entre cuyas especies, algunas de carácter endémico se puede observar al borrego cimarrón.

Se ubica en la porción central del estado mexicano de Baja California, cuya zona corresponde al municipio de Ensenada. La zona se exploró por vez primera hacia 1701 por las expediciones llevadas a cabo por Eusebio Francisco Kino, pero la orden dominica fue quien fundó la primera misión en el lugar.


Localizada a 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Ensenada y a 200 kilómetros al sur de Mexicali, la Sierra de San Pedro Mártir, además de ser un macizo granítico de gran belleza, juega un importante papel en el equilibrio ecológico y climático de la región. En el parque se pueden realizar actividades de campismo, montañismo, escalada en roca, caminatas en senderos y miradores, observación de fauna, así como visitar el Observatorio Astronómico Nacional. El tiempo promedio de traslado desde Ensenada es de cuatro horas. No existe transporte público, por lo que el trayecto debe realizarse en vehículo particular.


Esta masa montañosa, la más grande de la parte norte de la península de Baja California, tiene su punto más alto en el Picacho del Diablo, con 3,096 metros sobre el nivel del mar. Otra de sus características es su binacionalidad, ya que nace al sur de los Estados Unidos, en el condado de Ventura, cercano a la ciudad de los Ángeles, California, donde tiene su punto de inicio en Monte San Jacinto, en las inmediaciones de Palm Springs, para continuar a lo largo de la península hasta el arroyo San Simón, situado en San Quintín, municipio de Ensenada, Baja California.

Qué ver en el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir

El Altar, situado a una altitud de 2,880 m. Desde ahí pueden verse el Océano Atlántico y el Golfo de Cortés.
Pico del Diablo, situado a una altitud de más de 3000 m. Este es el punto más alto en toda la península bajacaliforniana.
Observatiorio Astronómico, el segundo de más importancia en América Latina.

Cómo Comunicarse con el Observatorio
Apartado Postal 877
22800 Ensenada, Baja California, México
Teléfonos: (646) 174-4580, 174-4548, 174-4593




Ver mapa más grande



RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?