+2700 Actividades turísticas en México


san andrés tuxtla, veracruz

San Andrés Tuxtla es un municipio del Estado mexicano de Veracruz, en la región conocida como Los Tuxtlas (México).

La ciudad de San Andrés Tuxtla es la cabecera del municipio del mismo nombre, de renombre mundial por su fabricación de puros, así como por sus bellezas naturales.

Se encuentra ubicado en la zona sur del Estado en la Sierra de San Martín, en las coordenadas 18° 27” latitud norte y 95° 13” longitud oeste, a una altura de 300 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con el Golfo de México; al este con Catemaco; al sur con Hueyapan de Ocampo; al oeste con Santiago Tuxtla y Angel R. Cabada. Su distancia aproximada al sureste de la capital del Estado por carretera es de 275 km por carretera.

Es el principal municipio de la zona, tanto por su población como por su importante actividad comercial, política y cultural, así como por el turismo nacional e internacional que la visita.

Durante años fue un importante centro agricola de producción de Tabaco, actualmente sus actividades e enfocan más al comercio y a la prestación de servicios, así como a la actividad de política social al ser sede de múltiples dependencias.

Con la instalación de empresas multinacionales de comercio y la apertura de centro educativos de nivel profesional se ha convertido en un polo de jóvenes que buscan terminar sus carreras educativas.

En el siglo XVI una de las poblaciones que integraban la provincia de Santiago Tuxtla, era San Andrés Tzacualco, como antes del siglo XVI, pertenecía a la provincia de Tuxtla, se decía luego San Andrés Tuxtla, llegando a perder su nombre original.







Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?