+2700 Actividades turísticas en México


ensenada baja california

Ensenada, el puerto más importante de Baja California, se localiza a 300 km al suroeste de Mexicali, la capital y a 113 km al sur de Tijuana. Posee una temperatura promedio anual de 21° C.
Se caracteriza por tener algunas de las playas más tranquilas de todo el Pacífico norte, en particular Punta Banda, ideal para la práctica del buceo y el kayakismo, mientras que en sus alrededores destacan los perfiles montañosos que resguardan a los parques nacionales Constitución de 1857 y la Sierra de San Pedro Mártir, atractivas áreas ecoturísticas. Además de sus encantos naturales, el puerto es sede de importantes eventos culturales que destacan las bondades de su gastronomía, como las Fiestas de la Vendimia, que le permitirán realizar un recorrido por las casas vitivinícolas más importantes del Valle de Guadalupe. Ensenada es también un lugar llamativo por la calidad de sus servicios turísticos que abarcan campos de golf, spas, bares y centros nocturnos en los que podrá disfrutar de lo mejor de la vida a orillas del Pacífico.
ALREDEDORES, RUTAS Y LUGARES DESTACADOS
Ruta del Vino. Comenzando en el centro de Ensenada, podrá tomar por la Carretera Transpeninsular núm. 3 hacia el noreste rumbo a Tecate; en el km 73.5 encontrará la población de San Antonio de las Minas, donde se encuentra la primera casa vitivinícola del recorrido: Viña de Liceaga, con productivos viñedos de los que surgieron el vino tinto Merlot y el vino blanco Chenin Blanc. Siguiendo por la carretera núm. 3, llegará hasta la población de Francisco Zarco, en el Valle de Guadalupe, donde se localiza la casa Chateau Camou, que cuenta con equipos de producción muy modernos. Después, podrá visitar la casa L.A. Cetto, la más grande de la región, y de cuyos viñedos han surgido productos como los vinos L.A. Cetto Don Luis Terra y Blanc De Zinfandel. El último punto de la ruta es la Casa Pedro Domecq, la más añeja de México y que posee viñedos espectaculares por la calidad de las uvas que se cosechan.

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?