+2700 Actividades turísticas en México


muyil sitio arqueológico

MUYIL Se trata de uno de los 20 sitios arqueológicos más importantes por su tamaño y cantidad de vestigios arquitectónicos, detectados dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, en el estado de Quintana Roo, y que resulta muy atractivo visitar en estas vacaciones de Semana Santa. Muyil, cuyo nombre procede del vocativo de una de las dos lagunas adyacentes (Muyil y Chunyaxché), representa uno de los sitios ambientalmente mejor conservados de la reserva protegida, hecho que lo hace un lugar atractivo para los interesados en conocer nuestra historia y convivir con la naturaleza.
Desde Tulum el recorrido en vehículo es de solo 20 minutos a la zona arqueológica de Muyil donde comenzamos con un paseo guiado de una hora por nuestro guía trilingüe maya y rodeado por sorprendente naturaleza. Aquí buscaremos coloridas aves únicas y enseñaremos a los visitantes acerca del valor medicinal, venenoso y halocinógeno de plantas endémicas. Las historias del guía se conectan con leyendas de sus ancestros y hechos de su experiencia personal viviendo en el área. 
Pocos son los sitios prehispánicos de México en los que además de poder admirar sus antiguos templos también se puede disfrutar de un entorno natural singular, en el que se combinan la exuberante vegetación y el azul turquesa del Mar Caribe. Tal es el caso de la Zona Arqueológica de Muyil, antigua ciudad maya que se ubica a tan sólo 20 minutos de Tulum y a hora y media de Cancún.
¿Cómo llegar? Muyil se encuentra a 22 kilómetros de Tulum y a 150 de Cancún, se llega por la carretera federal número 307. Está abierto los 365 días del año, en horario de 8 a 17 horas. El costo es de 29 pesos y los domingos la entrada es gratuita para el público nacional. Quedan exentos de pago los menores de 13 años de edad, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como estudiantes y maestros con credencial vigente

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?