+2700 Actividades turísticas en México


Estado de oaxaca. - Reseña

El estado de Oaxaca, al sur de la república mexicana, recostado sobre el océano Pacífico, tiene la particularidad de congregar todas las etnias del pasado de la región, alrededor de 16, que aún conservan sus costumbres y su cultura pero, sin dejar la modernidad de lado, con todo el bienestar necesario con respecto a infraestructura hotelera, a sus comunicaciones fluidas, a su atención sanitaria, a su red de transporte para recibir al turista de todos los rincones del mundo.

Su capital, del mismo nombre, es una ciudad colonial que se encuentra a 550 Km. del distrito federal y está ubicada en un valle a 1500 metros sobre el nivel del mar, su clima templado durante todo el año, sus vestigios coloniales y precolombinos la convierten en un destino turístico permanente. Muy animada y colorida ofrece todo para una estancia inolvidable: hoteles, apartamentos, bares, restaurantes, mercados, ferias, paseos, tours, festivales... 


En Oaxaca capital es imprescindible visitar la iglesia de Santo Domingo construida en el 1600, el Centro Cultural donde podrán admirarse reliquias de oro y jade y objetos precolombinos pertenecientes a diferentes etnias, la Catedral, el museo Rufino Tamayo, la basílica de la Soledad de estilo barroco, el museo de arte contemporáneo Cortes, el mercado "20 de Noviembre" donde, entre otras especialidades, podrá saborearse el chocolate en su forma más antigua, el mercado de Abastos donde podrán comprarse toda suerte de artesanías y el mercado Juárez para artesanías textiles. ¡Todas muy baratas!
 Saliendo de la capital, todo el estado de Oaxaca ofrece una variedad enorme de sitios dignos de conocer, ya sea para un turismo cultural, por su acerbo arqueológico como para un turismo ecológico o de aventura.
La geografía del estado de Oaxaca contiene cumbres de más de 3000 metros, numerosas cavernas que se cuentan entre las más profundas del mundo, selvas impenetrables, playas deslumbrantes a las que llegan todos los años miles de tortugas marinas a desovar, tiene el raro privilegio de albergar el árbol más antiguo del mundo, conocido como el Árbol del Tule, de 2000 años y casi 42 metros de circunferencia. Sus costaa, como la Puerto Escondido o Huatulco permiten el relax o las vacaciones activas con la práctica de deportes acuáticos de los más diversos. 

Este estado posee dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son: El Centro Histórico y la Zona Arqueológica de Monte Albán y posee cinco regiones netamente diferenciadas: los valles centrales, las sierras del sur, la costa del Pacífico, las sierras del norte y la sierra mixteca. 
Alquilar un coche en el aeropuerto, sentar base en la capital del estado y recorrerlo es una opción inteligente para unas vacaciones diferentes e inolvidables, pudiendo gozar de días de turismo cultural, otros de ecoturismo, otros de deportes extremos y ¿Por qué no? de días de simple relax. Entra en ealquilerdecoches.es y encuentra tu alquiler coches baratos en todo el mundo, sin tasas por cancelación o cambio y seguros incluidos.

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?