+2700 Actividades turísticas en México


Barra de Navidad - Jalisco

Situado aproximadamente 200 Km. al sur de Puerto Vallarta,  o desde Manzanillo,  Colima  a  sòlo 48 km. al Norte  sobre la clàsica  autopista #200 Barra de Navidad ofrece hermosas playas casi vírgenes, restaurantes fabulosos y gente muy amistosa. Barra de Navidad es un pequeño pueblo situado en la costa oeste de la línea del estado mexicano de Jalisco El pueblo de Barra de Navidad (Navidad Banco de arena) con una población de 7000 + es una explotación agrícola en pequeña comunidad de pescadores y situado en el extremo este de la Bahía de Navidad, 60 km al norte de Manzanillo. En los últimos años, el gobierno del estado de Jalisco ha promovido la Barra como un atractivo turístico de la Costalegre. El frente de playa de la barra de arena hacia las arcas de San Patricio, Jalisco 4,5 kilómetros al oeste.




La historia de "moderno" Barra de Navidad se remonta a mediados de los años 1500 cuando los españoles lo usaron para la construcción naval, reparaciones y un punto de partida a las Filipinas. Un monumento se ha erigido como un recuerdo de esos viajes al final del muelle. Ruy López de Villalobos (1500 - 1544) flota de seis galeones, los de Santiago, Jorge, San Antonio, San Cristóbal, San Martín y San Juan, a la izquierda Barra de Navidad, Jalisco, México con 370 a 400 hombres el 1 de noviembre, 1542. Tal vez, En la madrugada del 21 de noviembre de 1564, armado con cinco buques y 500 soldados, Miguel López de Legazpi y su vela-capitán Andrés de Urdaneta de zarpó del puerto de Barra de Navidad, Nueva España, en lo que hoy es el estado de Jalisco , México.
La gran laguna detrás de Barra de Navidad es atravesado por pequeñas embarcaciones de pesca de vieiras recolección y transporte de los visitantes y lugareños de Barra a Isla Navidad y el Hotel Grand Bay, recientemente elegido como el número uno del hotel / resort en México por el Travel Channel. Estas embarcaciones (pangas taxis) también llevan a los pasajeros hacia y desde la pequeña comunidad de Colimilla Colima, donde los restaurantes línea de la costa.   Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?