+2700 Actividades turísticas en México


Puerto Arista Chiapas

Puerto arista chiapas

Los 32 kilómetros de playa a mar abierto, con olas altas, palmeras, gente sencilla y los lejanos picos de la sierra, hacen de este atractivo un refugio para descansar del bullicio de la vida en la ciudad.

En Puerto Arista se pueden realizar la pesca deportiva, paseos en lancha, en cuatrimotos, natación, voleibol playero, además de que cuenta con un área para acampar. Existen palapas, restaurantes, andadores, hoteles, embarcadero, cafetería y discoteques en las que se puede disfrutar de un rato agradable en compañía de familiares o amigos.

Atractivo sitio turístico que ha sido considerado desde siempre, el principal balneario de playa del Estado. Se caracteriza por la calidez y atención de su gente. Ubicado a 19 kilómetros de la Ciudad de Tonalá, una de las poblaciones más antiguas y llenas de historia de toda la costa chiapaneca. Mientras recorres la carretera totalmente pavimentada y en óptimas condiciones podrás apreciar el mágico paisaje que brinda la Llanura Costera del Pacifico.

Cuenta con una extensión aproximada de 40 kilómetros de playa de arena fina; un Faro, servicio de Hoteles, Casas de Huéspedes, Cabañas, Farmacias, Cajero Automático, Tiendas de Abarrotes, Caseta Telefónica, Centro de Salud y otros servicios. En sus alrededores podrás encontrar sitios que combinan la belleza con la tranquilidad, como “Cabeza de toro”, población ubicada en las márgenes del estero “La joya Buenavista”, en la que los tradicionales cayucos se deslizan sobre las espumeantes olas del mar.



Este sitio puede ser visitado durante todos los días del año, sin embargo se considera temporada alta la Semana Santa, periodo en el cual se lleva a cabo el tradicional concurso de belleza Señorita Puerto Arista, donde participan bellas jóvenes de la región.

Localización, Puerto Arista se localiza a 23 km al suroeste de Tonalá. Para llegar debe tomar la carretera No. 200 y desviarse a la derecha en el km 4. De aquí a Boca del Cielo la distancia es de 19 km hacia el este.

Las playas de Puerto Arista y Boca del Cielo reciben mayor cantidad de visitantes en temporada alta, es decir, en Semana Santa, fin de año y en verano, sin embargo la afluencia de turistas es mínima, por lo que casi siempre la única compañía que tendrá serán las aves, el sol, la arena y el mar. Le recomendamos hospedarse en Puerto Arista o en Tonalá, ya que en Boca del Cielo no hay hoteles.





Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?