+2700 Actividades turísticas en México


Pomuch en campeche

pomuch campeche


En el camino de Mérida hacia Campeche, al sur de la Península de Yucatán en México, nos encontramos con un letrero en la carretera ("Pomuch Panadería tradicional") , que no es muy sencillo ver si uno va concentrado en el camino. Sin embargo, el espíritu investigador y nuestro siempre dispuesto paladar a probar cuanta cosa comestible se le pone enfrente nos invitaron a detenernos para buscar la entrada a aquél lugar... (leé más y ve las FOTROGRAFÍAS que tenemos después del salto)


La Villa de Pomuch, como le llaman sus habitantes, es un poblado pequeño que en algún tiempo fue atravesado por la carretera y hoy ha quedado al margen por el libramiento. La vía del ferrocarril pasa por atrás del pueblo en forma paralela a la carretera, y en algún tiempo la estación de Pomuch fue el principal motor económico y social del lugar. A decir del desgastado letrero que se encuentra a la entrada, hay (o había) 6284 habitantes.


En Pomuch se puede observar un kiosco de color verde al centro de la plaza y una iglesia de altas paredes amarillas sin acabados o con textura muy lisa, como es característico de las iglesias de ésa zona de Yucatán y Campeche. Pero lo que más se puede ver al estar ahí son las panaderías que anuncian la venta del tradicional pan de Pomuch; desde la hogaza o sandwchón, que en su interior lleva jamón, queso amarillo y chiles; el pan de anís; los pichones, la rosca del polvorón y hasta el suave pan de elote y de canela.





Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?