+2700 Actividades turísticas en México


Colima y el paisaje de volcanes

Colima es el cuarto estado más pequeño de la república, por eso es difícil imaginar que en sólo diez municipios alberga una naturaleza tan diversa como hermosa. Desde lagos, grutas, manglares, ríos, playas, montañas y volcanes, Colima ofrece a quien lo visita un sinfín de actividades al aire libre.

Pero dentro de estas maravillas naturales, los volcanes son el máximo orgullo del estado. No importa en qué parte de la ciudad te encuentres, el Volcán de Fuego y el Nevado de Colima siempre sobresalen en el paisaje listos para ser fotografiados.

Ambos gigantes descansan en uno de los parques más antiguos del país, el parque Nacional Nevado de Colima situado en los limites del estado con Jalisco. El acceso es mediante la carretera Ciudad Guzmán- El Grullo. Dentro del parque las actividades ecoturísticas predilectas de los visitantes son: alpinismo, montañismo, excursionismo y ciclismo. Ideales para apreciar el paisaje del lugar.




Sin embargo, la basta flora y la fauna han atraído mucho más que sólo turistas, desde hace tiempo instituciones educativas visitan el parque también con fines educativos y recreativos. La Universidad de Colima cuenta con un centro de investigación para monitorear la actividad del Volcán de Fuego, el más activo en México.




Sea cual sea el fin de tu visita, los volcanes de Colima te ofrecen una experiencia gratificante. Pero antes de empacar tus cosas y lanzarte a la aventura recuerda que la vigilancia del lugar no es suficiente, por eso es más recomendable ir en grupos para mayor seguridad. Preferiblemente uno debe quedarse en los lugares típicos para acampar en el parque, que son: Las Víboras, Antenas, el Pico de Águila y El Leoncito.




Tampoco debes olvidar que Volcán de Fuego está activo y debido a su constante actividad lo óptimo es revisar el estado y accesibilidad del área antes de tu visita.




Por último, y más importante, ya sea que vas de día de campo, a acampar o a estudiar el lugar, siempre debes respetar el ecosistema manteniendo las áreas limpias y cuidando la naturaleza. De este modo más personas podrán seguir maravillándose con los colosales volcanes de Colima.

Ver mapa más grande
















Los volcanes de Colima

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?