+2700 Actividades turísticas en México


Centro històrico Monterrey

El centro histórico de Monterrey es un lugar localizado en el corazón de esta ciudad, no solo nos muestra sus múltiples rasgos arquitectónicos tanto coloniales como contemporáneos. Dependiendo de la zona en la que uno se quede en la ciudad es muy fácil llegar, por ejemplo, hay tres hoteles en el mismo centro de Monterrey(Hotel Ansira, Hotel de Monterrey, I-stay), los cuales simplemente cruzando la calle puedes llegar a la plaza principal, llamada Macroplaza, la cual tiene el museo de arte contemporáneo MARCO mas importante de el norte de México, tienes que visitarlo.




Y no solamente MARCO es un "must see" de este lugar, cruzando la calle de el museo a la derecha tenemos la Catedral de Monterrey, la cual se distingue por si arquitectura colonial.

Y si seguimos con nuestro tour por el maravilloso centro histórico de la ciudad más importante del norte de México, más adelante se encuentran 3 museos: El palacio de gobierno, ahora museo de historia, MUNE museo de historia del Noreste y el Museo de Historia mexicano, los tres con gran información sobre la cultura norestense y mexicana. En esta misma plaza se encuentra la escultura del pintor mexicano Fernando Botero, que hizo específicamente para nuestra ciudad.




Algún consejo que daría para este viaje, sería simplemente ir listo para disfrutar de un lugar lleno de cultura y tradición y claro zapatos cómodos, ya que a todos estos lugares se puede llegar caminando.















Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?