+2700 Actividades turísticas en México


Turismo de Aventura en Nuevo Leòn

El Estado de Nuevo León ha sido agraciado con una industria pujante logrando sortear los vendavales económicos así como las tragedias naturales. Además sostiene, hasta el día de hoy, una constante migración no sólo nacional sino internacional que mantiene una población suigéneris en desarrollo.

Como zona industrial reconocida, Nuevo León representa un importante capital industrial, comercial y humano. Siendo uno de los Estados Norestenses más importantes en el país cuenta con zonas conurbanas y una variedad de ecosistemas tan variados que van desde una densa área de bosque al Sur de Monterrey que se enclava en la Sierra Madre hasta un árido desierto en la zona de García, Municipio que se encuentra a la salida Poniente del área metropolitana.


Nuevo León representa un majestuoso y abundante territorio boscoso localizado, principalmente, en los municipios de: Monterrey, Hualahuises, Iturbide y Galeana.

Hualahuises se encuentra a 30 minutos, por la carretera nacional, de la zona metropolitana de Monterrey. Incluso desde que se toma la carretera los parajes turísticos empiezan a divisarse, aún antes de adentrarse a Santiago, donde los ríos que bajan de la sierra alimentan la Presa Rodrigo Gomez “La Boca”, y sus afluentes permiten el descanso tan esperado por muchos cada fin de semana quienes se dan cita en estos hermosos lugares.

Siguiendo el recorrido por la Carretera Nacional y dejando atrás Hualahuises, la vista de cualquier visitante será recreada por el paso de tres municipios: Allende, Montemorelos y Linares. De éste último hay que partir con rumbo a la Sierra, para llegar a Iturbide, municipio en el que se respira, además de aire limpio y fresco, una tranquilidad envidiable. Sus cerros y colinas se convierten en una aventura jamás pensada. Aquí la diversión al aire libre es única e incomparable y todo bajo un cielo azul rodeado por bellas montañas que parecen abrazarlo.

Continuando por la carretera se llega a Galeana, donde por una módica cantidad se pueden rentar cabañas hasta para 10 personas. Estas se localizan frente a la Laguna de Labradores.


Estas aguas representan el lugar ideal para nadar o practicar algunos deportes extremos.

Galeana también cuenta con el ya famoso Pozo del Gavilán para ser visitado por quienes deseen aventuras más extremas como por ejemplo: “tirolear”, escalar o simplemente admirar.

Nuevo León tiene un gran potencial turístico que abre sus puertas para todo aquél que deseé pasar unas buenas vacaciones o días de descanso.













RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?