+2700 Actividades turísticas en México


Iguala de la independencia

iguala

Iguala de la Independencia, ciudad histórica del estado de Guerrero, en México, localizada a 99 kilómetros al sur de la Ciudad de Cuernavaca y a 108 kilómetros de Chilpancingo, capital del estado. Es la tercera localidad más importante del estado solo después de Chilpancingo de los Bravo y Acapulco de Juarez. La importancia de esta ciudad radica principalmente en los siguientes hechos históricos definitivos para la historia de México:

La firma del documento conocido como Plan de Iguala el 24 de febrero de 1821 en donde se reconocía por primera vez y de manera oficial la Independencia de México de España, y la unión de los ejércitos insurgente y realista en el llamado Ejército Trigarante.
La elaboración de la Bandera de México también el 24 de febrero de 1821 por el sastre y peluquero José Magdaleno Ocampo.
El 27 de octubre de 1849, siendo presidente de México José Joaquín de Herrera, se erije el Estado de Guerrero y se designa como su primera capital a la ciudad de Iguala

Si bien el turismo en Iguala no es una actividad económica importante, la ciudad cuenta con algunos sitios de interés, entre los cuales figuran la Iglesia de San Francisco de Asís construida en el siglo XIX y la Laguna de Tuxpan, caracterizado por su singular belleza y en done los últimos años se ha convertido en un importante centro de atracción debido a la gran cantidad de carreras de motos acuáticas de talla internacional que allí se realizan también cuenta con 2 centros joyeros donde pueden encontrar un sinfín de joyería donde aquí mismo se fabrica de la mejor calidad.

El municipio de Iguala se encuentra al norte de la ciudad de Chilpancingo, su cabecera municipal es Iguala de la Independencia, se encuentra a una distancia de 100 kilómetros sobre la carretera federal Acapulco-México; ubicado entre los paralelos 18°13’ y 18°27’ de latitud norte y entre los 99°29’ y 99°42’ de longitud oeste, respecto del meridiano de Greenwich.








Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?