+2700 Actividades turísticas en México


Barra de Potosi

barra de potosí

Barra de Potosí ofrece una de las atracciones que es la famosa Laguna de Potosí, donde usted puede hacer un tour entre los manglares y admirar una variedad de especies de aves desde un bote. Para los amantes de las aves, usedes podrán encontrar muchas de diferentes especies, tambien ofrece gran variedad de restaurantes (enramadas) y numerosas playas para el deporte acuáticos. Barra de Potosí Guerrero, Mexico
Barra del Potosí se localiza a 25 km al este de Zihuatanejo. Para llegar puede tomar la carretera No. 200 desde Acapulco a Zihuatanejo y tomar la desviación que se encuentra a escasos 20 km de distancia de este último lugar. 15 km más adelante se encuentra el acceso a la Laguna del Potosí.

Barra de Potosí es un pequeño pueblo pesquero de la costa del Pacífico en el Estado de Guerrero, México.

Si usted ama y respeta la naturaleza, si lo que usted busca es tranquilidad y un lugar alejado de los tumultos, si lo que busca es una playa amplia, limpia y aislada sólo interrumpida por aves y peces, Barra de Potosí es lo que busca.

Sigue siendo un pueblito típico mexicano de alrededor de 500 habitantes. Está situado en plena naturaleza, con una playa virgen, y lagunas a un lado. No hay bares, discotecas o mercados. Lo mejor que puede encontrar son las enramadas (restaurantes cubiertos con hojas de palmera) en la playa, donde puede relajarse en una hamaca mientras observa a los pelícanos sobrevolar el agua, toma una bebida y disfruta unos mariscos frescos. Asimismo, puede pasear en un kayak por la bahía o la laguna y mirar las aves que habitan el lugar, montar a caballo por la playa, o atravesar una pequeña extensión selvática al otro lado del cerro, o escalar esta última.

Barra significa "banco de arena”. El mar abre y cierra la laguna cada medio año. El desplazamiento de la arena es enorme. El mar se la lleva y la devuelve semanas después. La estructura de la arena es un poco diferente de lo normal, es más cuadrada, y hace ruido cuando uno camina. También hay arena negra (llamada Arena Azul), la cual proviene de las montañas.

Playa Blanca se extiende 7 kilómetros al norte de la costa de Barra de Potosí (la porción norte se llama Playa Larga). La bahía en su conjunto (incluyendo ambas playas) se llama: Bahía de Potosí. Allí todavía pueden verse los pelícanos blancos, los cuales están en peligro de extinción, también podrá observar flamingos y las grandes garzas azules

coordenadas GPS:

Longitud (dec): -101.439444

Latitud (dec): 17.544444

La localidad se encuentra a una mediana altura de 5 metros sobre el nivel del mar.







Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?