+2700 Actividades turísticas en México


Tijuana, Baja California Norte



Tijuana, próspera ciudad en la frontera norte de Mexico, se encuentra en la punta noroeste de la Península de Baja California, 189 km al oeste de Mexicali y 29 millas al sur de San Diego, California en los Estados Unidos. Su clima es cálido con una temperatura promedio de 21 ° C.

Ciudad, un lugar de encuentro del arte moderno, la cultura y la historia, alberga innumerables festivales artísticos y gastronómicos que llenan las calles de vitalidad, como la Internacional de la Danza Show, que reúne a personalidades de la danza, el canto y la música.

Para disfrutar de la aventura en las afueras de la ciudad se encuentran áreas más pobladas de vegetación como la Laguna Salada y el Cañón de Guadalupe donde se puede ir de camping. Los entusiastas del deporte y las grandes emociones podrán disfrutar de las instalaciones únicas, tales como clubes de golf Real del Mar Golf Resort y de las carreras de caballos y de galgos que se presentan en el tradicional y Galgódromo Hipódromo de Agua Caliente. Para relajarse, no habrá más remedio que aceptar la invitación a visitar las formidables instalaciones sofisticadas de sus balnearios y disfrutar de la agradable atmósfera.

Para disfrutar de la noche Tijuana ofrece un sinfín de clubes, bares y restaurantes, donde podrá degustar platos exóticos como el sabor langosta de Puerto Nuevo, acompañada de un exquisito vino de la región de Valle de Guadalupe.
ARQUEOLOGIA

En las afueras de Tijuana, hay dos sitios arqueológicos de especial interés debido a la presencia de pinturas rupestres.

El Vallecito. Se encuentra en Tecate, 72 millas al este de Tijuana por la carretera federal núm. 2. En este lugar podemos ver muestras de pinturas rupestres, que representan figuras humanas y animales, entre los que están arraigados Hombre, El diablo y El Tiburón. Abierto de miércoles a domingo de 8:00 am a 17:00 pm.

Macahuí. Está situado 154 km al este de Tijuana por la carretera federal núm. 2. En este lugar, situado en una zona desértica, verá una serie de dibujos de formas geométricas y antropomorfas, similares a los de la región peruana de Nazca.

Arquitectura Contemporánea

En Tijuana puede ver ejemplos de arquitectura vanguardista en la que también revela el aspecto polifacético de esta ciudad.

Centro Cultural Tijuana. Está ubicado en la Av.. Paseo de los Héroes y Av.. Francisco Javier Mina s / n, Zona Urbana Río. Se trata de un conjunto de instituciones dedicadas a promover el arte y la cultura, ha diseñado un sistema de visión como un conjunto arquitectónico de vanguardia, ya sea porque los edificios son tan nuevas, como el campo de planetario que emplean el formato de cine Omnimax las últimas novedades tecnológicas para atraer a la gente

Arco / Reloj Monumental. Está ubicado en la Av.. Revolución s / n. Este monumento representa la puerta de entrada a Tijuana y es considerado un icono arquitectónico en su estilo vanguardista .

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?