+2700 Actividades turísticas en México


Huautla de jimenez, Oaxaca



La palabra Huautla, proviene del vocablo náhuatl, que en el esplendor del señorío azteca, Cuitlahuac denominará Cuiticaname – Huautlan, que etimológicamente significa “Lugar de Águilas”, de Jiménez: En honor al general Mariano Jiménez, quien fuera en 1884 Gobernador de nuestro estado y el primer mandatario que pisara tierras mazatecas y le diera la categoría de Villa.

Huautla de Jiménez es un municipio en el estado mexicano de Oaxaca. El nombre de Huautla viene del náhuatl "cuiticaname - huautlan", que significa "lugar de águilas". La ciudad se llama "Tejao" (también Eagle's Nest) en la lengua mazateca. "De Jiménez" fue introducido en honor al General Mariano Jiménez, quien fue el primer gobernador del estado de Oaxaca en 1884 y el primer funcionario en llegar a tierras Mazteca. Fundó la ciudad de Huautla de Jiménez, que ahora es sede del municipio.

El origen de la ciudad se desconoce, pero los documentos homenaje demostrar que era la ciudad más grande de la región mazateca, durante el período Posclásico Tardío, cuando el pueblo rinde tributo al imperio azteca.

La ciudad
Las atracciones turísticas incluyen la caída de agua de la regadera, el cerro de la Adoración, el sótano de San Agustín y las cuevas de San Antonio. También la gente visita la ciudad para comprar los hongos alucinógenos endémica, especialmente de los hongos la psilocibina.


María Sabina. (1894-1986).
Sacerdotisa que internacionalizara los hongos alucinantes y a Huautla de Jiménez en 1957. Cuando llegó el norteamericano conocido como Gordo Masón, surgió una nueva ciencia conocida como la etnomicología.



Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?