+2700 Actividades turísticas en México


Frontera corozal, Chiapas

Frontera Corozal es una comunidad del municipio (municipio) de Ocosingo, en el estado mexicano de Chiapas. Está situada a orillas del río Usumacinta, y sirve como un río fronterizo punto de paso internacional a Guatemala, que ocupa el territorio en el margen oriental del río.



Frontera Corozal también sirve como un punto de acceso para varios sitios arqueológicos cerca de la civilización maya precolombina, como Yaxchilán. En el censo de 2005 la ciudad tenía una población de 4.080 habitantes.



 El Centro Ecoturístico Escudo Jaguar se encuentra ubicado en Frontera Corozal, dentro del área de la Selva Lacandona, justo en la frontera con Guatemala. El centro ofrece todos los servicios necesarios, a todos los viajeros que quieren conocer e interactuar con los descendientes de la Cultura Maya, y también para observar la fauna y la flora de Chiapas. El Centro cuenta con cabañas para el alojamiento, un restaurante y servicios de transportación hacia varios interesantes sitios en los alrededores, y en Guatemala.



La ubicación privilegiada del Escudo Jaguar permite visitar los sitios arqueológicos de Palenque (a dos horas y media), Yaxchilán (accesible en lancha desde el Centro, 25 minutos), Bonampak (accesible en auto desde el Centro, 45 minutos), y también Tikal en Guatemala. Hay muchos atractivos naturales en las áreas protegidas de la Selva Lacandona, donde se puede observar la flora y la fauna de Chiapas (la cual se puede visitar a pie o en lancha). A una hora del Centro se encuentran las preciosas cascadas Las Golondrinas.   




Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?