+2700 Actividades turísticas en México


Huamuxtitlán, Guerrero

huamuxtitlan guerrreo


La palabra Huamuxtitlán deriva del vocablo náhuatl cuamochitl – guamúchil y titlán que significa “entre guamúchiles” o lugar de huamuchil.

Este municipio de Huamuxtitlán se localiza al norte de la capital en la región de la Montaña, a 215 kilómetros de distancia aproximadamente de Chilpancingo, por la carretera Chilpancingo – Tlapa – Huamuxtitlán, entre los paralelos 17º41´ y 17º54´ de latitud norte y los 98º26´ y 98º40´ de longitud oeste.

Huamuxtitlán es uno de los 81 municipios que conforman el estado mexicano de Guerrero. Forma parte de la región de La Montaña y su cabecera es la población de Huamuxtitlán.



El municipio de Huamuxtitlán se ubica al noreste del estado de Guerrero, en la región de la Montaña, y en las coordenadas geográficas 17º41´ y 17º54´ de latitud norte y los 98º26´ y 98º40´ de longitud oeste. Tiene una superficie total de 432.5 hm² que corresponden a un 0.68% con respecto a la superficie territorial del estado. Limita al norte con al municipio de Xochihuehuetlán, al sur con Alpoyeca, al este con el estado de Oaxaca y al oeste con el municipio de Cualác.1

En las calles de Huamuxtitlán, podrá disfrutar las costumbres de la Montaña de Guerrero. Sus habitantes conservan aún las vestimentas tradicionales: las mujeres visten blusas y enaguas de colores vivos, confeccionadas y bordadas por ellas mismas, mientras que los hombres usan camisas y pantalón de manta, sombrero de palma, huaraches de correas y gabán de lana de borrego, en temporada de frío.


Huamuxtitlán se localiza 215 km al norte de Chilpancingo en la región de la Montaña. Carretera Chilpancingo – Tlapa – Huamuxtitlán.






Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?