+2700 Actividades turísticas en México


Petatlán, Guerrero

petatlan guerrero



La palabra Petatlán deriva de los vocablos nahuas petatl-petete y tlán-junto que significa “junto al petate”.

El municipio de Petatlán se localiza a 94 metros sobre el nivel del mar, al oeste de Chilpancingo. Forma parte de la región Costa Grande, ubicado en las coordenadas 17°18´ y 17°57´ de latitud norte y entre los 100°53´y 101°30´de longitud oeste, respeto al meridiano de Greenwich. Colinda con los siguientes municipios: Al norte Coyuca de Catalán, al sur con el océano Pacífico; al este con Tecpan de Galeana y al oeste con Teniente José Azueta.




Petatlán se encuentra a 43 km (27 millas) al noreste de Papanoa en el Estado de Guerrero a través de la misma carretera en México.

En muchos lugares de Guerrero, naturaleza y cultura van de la mano, por lo que en las escenas de increíble belleza construcciones lugar de gran valor histórico, arquitectónico o, incluso, algunos que se han extendido por la leyenda que de ellos se cuenta, tal es el caso de la Iglesia del Padre de Jesús de Petatlán, cuya escultura del Cristo que está allí, apareció en extrañas condiciones, por lo que ahora lo que se considera muy milagroso.

Esta Iglesia se encuentra en el centro de la ciudad de Petatlán, donde se podrá disfrutar de su plaza tradicional, la Casa de la Cultura y la construcción del H. Ayuntamiento. Caminar por sus calles que se encuentra el mercado del artículo de oro, donde los precios también son un milagro, becausepetatlan en Guerrero, México artesanos como es el que venden sus productos que, por cierto, son de excelente calidad.

En el momento de la comida, podrá disfrutar de las delicias gastronómicas de la población o en el Calvario reconocida por su belleza y por lo que puede Teast allí, como los tamales de carne de cordero en hoja de plátano, además de otros deliciosos guisos sazonado con la sal que se obtiene en forma natural de las minas de las Salinas.





Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?