+2700 Actividades turísticas en México


Maruata - Michoacán

Maruata es un conjunto de mini playas que tal vez sean las más hermosas de la costa michoacana; cuenta hasta con una pista de aterrizaje de 1200 mts de largo por 30 de ancho. A su lado se encuentra la comunidad indígena del mismo nombre. En la bahía principal desemboca el arroyo de Coire, cuya planicie fluvial alimenta una tupida flora.
Frente a sus tibias arenas, en la parte oeste, surge rompiendo el mar un promontorio acantilado de figura extraña, con varias puntas, entre las que destaca la roca de Piedra Blanca, que se puede apreciar desde la distancia. Enseguida hay una ensenada con tres grandes escotaduras, o caletas y una playa; en la primera desemboca un arroyo. Después, se recortan varios promontorios montañosos continentales, de los que cuatro penetran en la suavidad del mar. En los acantilados se observan unas cavernas y, a manera de eternos vigías marinos, numerosas puntas y rocas a flor de agua. La última bahía tiene una playa mayor que las otras. Más adelante se encuentra el caserío de Colola, con su río. Su ribera traza una línea recta, con playas de arenas amarillentas, de casi seis kilómetros de longitud.

Frente a una planicie de aproximadamente un kilómetro de largo, seiscientos metros al oeste de Colola, hay otra laguna. Los arroyos Escobillero y Chipana desaguan en esta laguna-playa, al fin de la cual aparece otra más y la desembocadura del río Motín del Oro, que forma delta y barra. Avanzando por este litoral se llega a Punta San Telmo o Faro de Bucerías.

maruata es un lugar increible, muy bello tanto sus playas el paisaje de la montaña atrás la gente amable ymuy buen clima, todo el año es muy tranquilo, casi no hay turistas, eldifícil acceso a la costa lo ha mantenido mas virgen, por lo que entendemos, que no hay servicios turísticos de primera clase, es un destino ecoturístico, de aire bohemio,algo de surf,pesca,paseo en lancha,mucho sol...entre las opciones de hospedaje lo mas cásico es acampar, o colgar tu hamaca en una de las palapas,aunque ya hay unas cuantas cabñas, en temporada alta abrá mucha gente para tan pequeño lugar y escasos servicios.

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?