+2700 Actividades turísticas en México


Ciudad Guzmán - Jalisco



ciudad guzmán

Ciudad Guzmán es una ciudad del estado mexicano de Jalisco. Ubicada a 139 km al sur de Guadalajara, a una altura de 1,507 metros sobre el nivel del mar. Según el Conteo de Población y Vivienda de 2010 por parte del INEGI, tenía una población de 100,534 habitantes.

Ciudad Guzmán es la cabecera municipal del municipio de Zapotlán el Grande, teniendo una superficie de 295.29 kilómetros cuadrados, con una densidad de población de 325,27 habitantes por kilómetro cuadrado. Antes de la llegada de los españoles, esta área era el reino de Zapotlán, que fue conquistado en 1526.


Ciudad Guzmán, Jalisco, antes Zapotlán El Grande, 19 grados de latitud norte y 103 al oeste de Greenwich. Nada menos que la encrucijada de cuatro grandes sierras; la del Tigre al este, la volcánica transversal al oeste, que se interconectan en la cuesta de Sayula. Esta volcánica sigue al oriente a Morelia, mil cumbres, nevado de Toluca, Popocatepetl, Ixtaccihuatl, Puebla y remate en el pico de Orizaba, la montaña más alta del país.
Actualmente se promueve mucho el ecoturismo, siendo uno de los lugares más visitados el Nevado “El Colima”, que por los meses de diciembre a febrero se cubre de nieve en su parte alta. También en sus inmediaciones encontramos el Parque Ecológico “Las Peñas”, con sus peculiares piedras de “Los Compadres”, que ostentan una importante riqueza en arte rupestre, y se puede visitar el “viejo molino”, así como la Laguna de Zapotlán, donde se pueden practicar deportes acuáticos y es posible localizar gran variedad de fauna y flora autóctona.





Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?