+2700 Actividades turísticas en México


Martinez de la torre - Veracruz


martinez de la torre veracruz


Martínez de la Torre es una ciudad y municipio ubicado en el estado mexicano de Veracruz, en la región del Nautla, al oriente de la República Mexicana. Limita al norte con el municipio de Tecolutla, al este con los municipios de Misantla y San Rafael, al sur con los municipios de Atzalan y Misantla y al oeste con el municipio de Tlapacoyan y el estado de Puebla. La cabecera homónima, es una ciudad de 76,433 habitantes.

El nombre del municipio se debe al abogado teziuteco Don Rafael Martínez de la Torre, quien facilitó mediante la donación de terrenos de su propiedad el fundo legal donde se constituyó la cabecera municipal de este municipio y el de San Rafael La ciudad cuenta con unos de los ingenios azucareros más importantes del estado.

De acuerdo con el Conteo de Población y Vivienda INEGI 2005, la población total del municipio es de 97,768 habitantes y para el 2010 se prevé que sobrepase los 100,000, algunas de sus localidades más importantes son Villa Independencia y Felipe Carrillo Puerto.

Se encuentra ubicado en la zona Norte del Estado, en las coordenadas 20° 04’ de latitud norte y 97° 04’ de longitud oeste, a una altura de 151 metros sobre el nivel del mar. Limita al Norte con Tecolutla, al Este con Nautla y Misantla, al Sur con Atzalan y Tlapacoyan, al Oeste con el Estado de Puebla y Papantla. Su distancia al Norte de la capital del Estado, por carretera es de 150 Km.









Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?