+2700 Actividades turísticas en México


La ciudad de los dioses , Teotihuacán

Teotihuacan: la ciudad de los dioses Ubicada  muy cerca  de la  ciudad  de  México se encuentra Teotihuacan, la zona arqueológica más visitada del país. Esta  zona  se localiza en el Estado de México, dentro del municipio conocido como  San Juan Teotihuacan. Si  importar  su actual popularidad  esta  zona  arqueológica  así como la  vida  de sus  habitantes  y gran parte  de su cultura  siguen  siendo un completo misterio,  si bien  se sabe  que  su grandeza urbana y su gran influencia  en los  pueblos  de la  zona  fue  de gran importancia para  las generacions  futuras nacidas  en torno  a esta  cultura la ciudad  de los dioses  fue  abandonada  alrededor  del siglo VIII. Fundación.- 500 ac Esplendor.- siglos III y Iv decadencia .- siglo VIII Se  desconoce mucho  sobre   sus verdaderas  orientaciones políticas  y sociales  lo que  sí bien  se sabe  es que  eran grandes  comerciantes, loq ue  si se entiende  que  es  uno  de os vestigios  más  importantes  en mesoamérica. La importancia  histórica, su belleza aqruitectónica  y la belleza en general del lugar , lo convirtió en 1987 en  Patrimonio de la Humanidad según  la UNESCO. Ese  espacio  es  un buen lugar  para  pasr  todo el día  ya  que  además  de lass estructuras  piramidales y su complejo arquitectónico  hay lugares  donde  comer, así  como también hay algunos  eventos  culturales,  venta  de artesanías  etc.

PIRÁMIDE DEL SOL.-  increíble  enorme  e inolvidable, para  subir es  necesario montar  los  365 escalones según uno  por cada  día  del año.  enla  cima  hay  una plataforma que permite una excelente vista  del valle  en 360 grados, según las  marcas  existe  evidencia  de que  en la  superficie  más  alta  había  un templo  que  hoy en día  ya no existe. En  el año de 1971 se descubrió una pequeña gruta debajo de la pirámide, a la que si se tiene acceso  pormedio de  un pozo de 7 metros de largo ubicado al pie de una de las escalinatas. este  descubrimeinto  dio  entender a los  investigadores  que este  lugar  fue  de importancia  religiosa  antes  de que las  pirámides  fueran  construidas.

Calzada de los  muertos. Esta  calzada  o avenida  es  el eje central de la ciudad de los  dioses . Inicia Empieza en la Plaza de la Ciudadela y termina en la Pirámide de la Luna, y  esta  está flanqueada a lo largo de sus 2 km por centros ceremoniales, palacios, pirámides y conjuntos habitacionales.


Pirámide de la Luna Está ubicada  en la zona norte Teotihuacan justo  al final de la Calzada de los Muertos,es una  gran pirámide  de  42 metros de altura, que por su ubicación puede parecer incluso más alta que la del sol, aunque no lo es. Frente a ella existe una estructura cuadrangular con 10 pequeños altares en su interior, y junto a ella una pequeña pirámide.

Palacio de quetzalpapalotl Se  piensa  que  era  habitado por un importante  sacerdote  tiene unos murales y grandes  pilares del patio interior que están detallados  con glifos a bajorrelieve. Fiestas  y tradiciones Equinoccio  de primavera 21 de marzo durante  el solsticio de primavera  miles  de personas  se reunen en esta  zona  arqueológica con el fin de “recargarse de energía”, visita que tiene un carácter de ritual.



FERIA DE LA OBSIDIANA Del 16 a el 25 de marzo, en el municipio de San Juan Teotihuacan e n esta  fecha  se realiza  la tradicional la Feria de la Obsidiana, el  mineral favorito de los antiguos teotihuacanos. Incluye la  representación del juego de pelota prehispánico, y un curioso  y colorido desfile de autos clásicos. Hay  un evento de meditación masiva. Feria  de la tuna esta  fiesta  se hace  en agosto  y  se  realiza  precisamente  en el  municipio de San Martín de las Pirámides,  justo a un lado esta  feria  es  famosa por su exposición agrícola y gastronómica  en torno  a este  fruto de relevancia  prehispánica.. FERIA DE LA PIÑATA En  diciembre hay un concurso de piñatas durante todo el mes, este  evento  está muy vinculado con la Feria de la Piñata que  se realiza  en el pueblo aledaño de Acolman.ar las setas al ajillo y los guisos elaborados con conejo y codorniz, acompañados con nopales o xoconostles. Algunas especialidades más extravagantes son: Si  esta s buscando  algo  exótico para  comer  no  dudes  en probar: ESCAMOLES.-  este  platillo  es hueva  de hormiga  y son considerados  como el El caviar mexicano, se preparan  fritos  con ajo y perejil  o con mantequilla. y epazote.diversas  salsas  para este platillo. Caracoles.- estos  se preparan en caldo  o acompañados con nopales o con una especie de salsa parecida al pico de gallo, estos  caracoles  son de criadero.  Michicuiles  o  chinicuiles, son los clásicos gusanos rojos que se encuentran en los  tallos del maguey. Fritos  o  al comal, no están nada  mal acompañan  bien las  salsas y su contenido proteínico es  alto. Globo aerostático:  elévate  a  más  de  1000 pies de altura por encima de las pirámides es un paseo increìble. La  altura  y el tiempo de recorrido  puede variar  según las  condiciones  meteorológicas  pero  es un tiempo aproximado  de 45 minutos  a  una  hora. Es necesario llegar  muy temprano  esta  actividad  generalmente  se realiza  al amanecer. El vuelo sale del globopuerto, en San Francisco Mazapa. Jardín Didáctico de Cactáceas: Este  jardín tiene  una  extensión  de una  13 hectáreas  en las  que  se pueden encontrar  muchas  de las  especies  de cactáceas  que  cuenta el país  aproximadamente  el 60% de estas  cactáceas están en esta  exposición o jardín  que  además  de los  cactus  encontrarás  una tirolesa  y una  zona  de camping. Museo de la Cultura Teotihuacana: justo al sur de la Pirámide del Sol; el Museo de la Pintura Teotihuacana está al oeste de la Pirámide de la Luna, y el Centro de Estudios Teotihuacanos. Reino Animal: Es  un  gran zoológico que también  se encuentra  muy cerca de las pirámides unos 5 minutos, en el camino que lleva a la comunidad de Belén. P Abierto de  de 10 a 17:30.

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?