+2700 Actividades turísticas en México


Ixtapan de la sal estado de México

Ixtapan de la sal estado de México  Un balneario de placer y relax Este caluroso pueblo edificado en época  colonial  con calles de piedra y tejas  rojas  en los techos  te da  la bienvenida  en su jardín central donde la diosa Ixtapancíhuatl y la Diana Cazadora te reciben y te dan la bienvenida a su plaza lena  de restaurantes  y fondas con la  comída  típica.

De noche la gente  se reune  en este sitio  para encontrarse  con sus seres  querido  o solo para  ver  un rato el espectáculo de la fuente  cibernética llena  de luces. Conoce más Ixtapan significa en lengua náhuatl “sobre la sal”, así  que ahora  entendemos  su nombre. Los  primeros habitantes de la zona fueron los matlatzincas; para ellos, la sal era muy apreciada, se comercializaba por medio del antiguo y fabuloso  trueque. Cuando el emperador Azteca Axayácatl conquistó la región, todos los pobladores le pagaban un tributo de dos mil sacos de sal a los aztecas. Por su importante herencia colonial, Ixtapan de la Sal, se integró en 1997 al Programa de “Las cien ciudades coloniales”, reconociéndola como  una de las ciudades más atractivas del Estado de México.

Lo típico
Los artesanos  son excelentes fabricantes de  talla en madera de copal, coamoque, guamuchil y cedro, forman animales, juguetes e instrumentos musicales. Los alfareros  tienen la buena  fama de realizar  buenos trabajos en vajillas, cazuelas, jarros, floreros y macetas. alrededor del sitio destacan  los poblados de Tecomatepec y Los Naranjos,donde hay un  mercado municipal y un  tianguis  los domingos, donde  se percibe dentro  de un ambiente  multicolor la calides de su gente.


Atractivos arquitectónicos

PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN .-  de enorme estillo construido por  frailes franciscanos  en el siglo XVI. Tiene una impresionante barda atrial su fachada tiene una torre y una portada decorada en el estilo tequitqui, no olvidemos que  este  último estilo es la interpretación indígena de las formas europeas; además  por la fecha  en la que  fue  construida esta  parroquia  es tal vez  el último ejemplo de dicho estilo.  En el interior de la parroquia, sobresalen un púlpito de estilo barroco finamente tallado de madera el cual tiene  un Cristo de caña,  de tamaño natural, conocido como el “Señor del Perdón”. Para los amantes del arte y los monumentos históricos o religiosos, la Parroquia de la Asunción  es un excelente ejemplo de la finez con la que se trabajaba la piedra.


CORREDOR TURÍSTICO existe  un corredor turístico  el cual comunica  con el municipio de Tonatico, a unos  5 minutos  es  un agradable  lugar  para pasear  por la  naturaleza, tiene  seguridad  y es vigilado constantemente. En los últimos  años  Ixtapan de la  sal  se ha  caracterizado por la  creación de balnearios  y lugares  de esparcimiento tales  como spas  así como  centros  de bienestar y meditación, Ixtapn de la  sal  te invita a disfrutar de estos centros turísticos con excelentes  instalaciones albercas toboganes, hoteles, spas etc.


BALNEARIO MUNICIPAL- este  se encuentra muy cerca  del centro tiene  todo lo necesario limpias  instalaciones con albercas de aguas  termales, tinas de hidromasajes, los chapoteaderos, toboganes, regaderas, vestidores y áreas verdes. Podrás relajarte  y disfrutar de Goza de los excelentes servicios de masajes y mascarillas de barro, hay una  tienda con todo o necesario así también un área  de juegos  infantiles  y un restaurante.




PARQUE ACUÁTICO IXTAPAN .-  grandes  instalaciones  y su planeada  infraestructura  hacen de este balneario y parque  acuático el más grande de américa latina. Cuenta con  baños de tinas romanas lleno de aguas termales y los expertos brindan servicios de masajes y fisioterapia. Toboganes, albercas techadas y de olas, hacen de este  sitio el preferido de los niños s epueden realizar  paseos en lancha de motor y remos, Es posible  acceder al  campo de golf  o realizar  paseos a caballo. Este parque tiene una zona de comida rápida o  si lo prefieres, en las áreas verdes encontrarás asadores para que sea  un verdadero  día de campo.  Tiene  un  amplio estacionamiento y una  zona comercial.


GRAND RESERVA IXTAPAN COUNTRY CLUB Undesarrollo hech para os amantes  del lujo, es  único en el país, rodeado además  de una inmensa belleza natural este resort da la bienvenida  a los jugadores profesionales de golf o a los que desean realmente descansar con todas las comodidades dignas  de un rey.


Festas y tradiciones

CARNAVAL Se realiza durante febrero 40 días  antes  de la semana santa.

FIESTA DEL SEÑOR DEL PERDÓN Se celebra el segundo viernes de cuaresma. Son actividades religiosas, danzas de Tecuanes, bandas de música, juegos mecánicos y juegos pirotécnicos adornan la fiesta. A su vez se  instala un mercado popular con venta de artesanías.


FIESTA DE SAN ISIDRO LABRADOR Y DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA Cada 15 de mayo se celebra a San Isidro Labrador. Asimismo el 15 de agosto de la Fiesta titular en honor a las Asunción de María.

FIESTAS PATRIAS Los días 15 y 16 de septiembre se celebran las fiestas patrias  con una remembranza de la fecha heroica representado a través de la danza de los Apaches



. Ver mapa más grande
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?