+2700 Actividades turísticas en México


Copala , Guerrero

copala guerrero



Proviene de dos voces de origen náhuatl Capille-Copallitech que traducido al español significa “Lugar de Copal” o donde abunda el copal.

Copala se caracteriza por tener un clima tropical de tipo cálido subhúmedo de los meses más calurosos abril, mayo, junio, julio y agosto, principalmente cuando son escasas las lluvias, la temperatura más alta es de 36ºC y la más baja de 26ºC, ésta se presenta en los meses de diciembre, enero y febrero. El clima caluroso especialmente en abril, mayo y junio, es subhúmedo por la brisa de mar. La temperatura promedio anual es de 27ºC.

Sus principales recursos naturales son su flora y su fauna que es muy variada, así como sus recursos hidrológicos entre los que se encuentran sus ríos, arroyos y lagos, asimismo los suelos del municipio son muy aptos para el desarrollo de la agricultura y ganadería, pero principalmente los recursos provenientes de sus playas y su mar abierto.

Los centros turísticos que existen en el municipio son playa Ventura, playa Casa de Piedra y la laguna de Copala.

Pertenece a la región de la Costa Chica, se localiza al sureste del estado de Guerrero, enclavado en los márgenes del río de su mismo nombre y del océano Pacífico, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, Oax., a 117 Km del puerto de Acapulco.





Ver mapa más grande


RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?