+2700 Actividades turísticas en México


Toluca de Lerdo - estado de México

Toluca de Lerdo es una ciudad mexicana, capital del estado de México, ubicada en el centro del país.

El Municipio de Toluca cuenta con una población de 819.561 habitantes distribuidos en 99 localidades y conforma parte de la zona metropolitana del Valle de Toluca, con una población estimada en 2010 de 1 846 602 habitantes[cita requerida], lo que la hace la quinta más importante de México sólo después de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Está comunicado a escasos 66 km de distancia hacia el oriente por modernas carreteras con el Valle de México, conformado por el Distrito Federal y su zona metropolitana o conurbada, que es el principal complejo poblacional del país.

Toluca está situada a 2.680 msnm (la ciudad más alta de México), lo cual la hace templada durante todo el año con temperaturas que oscilan en promedio de 2 a 23 °C durante el verano y de -5 a 13 °C en invierno. Su clima es templado subhúmedo con lluvias en verano. Su altitud favorece la práctica del deporte de alto rendimiento.

La ciudad de Toluca se encuentra situada en el centro de México, y por consecuencia dentro del hemisferio boreal, a 19° 17' 29” de latitud norte y a los 99° 39´38” de longitud oeste. Su territorio se extiende sobre el llamado Valle de Toluca, enorme planicie rodeada de montañas de naturaleza volcánica. La altura sobre el nivel del mar es de 2 mil 650 metros, lo que la clasifica entre las ciudades más altas del continente americano.

Su naturaleza geográfica, particularmente su altitud y situación en el globo, le han determinado condiciones climáticas, que a su vez derivan en características muy particulares a su flora y su fauna.


Históricamente, se puede asegurar que en los últimos años Toluca ha sufrido una de sus transformaciones más radicales, pues se han llevado a cabo obras que la actualizan ofreciendo mayores servicios públicos, agilizando su circulación vial, y muy especialmente, contribuyendo a la solución de graves problemas ecológicos.

Toluca de Lerdo es uno de los municipios del estado de Estado de México, Mexico. Está localizado al 18º59’2’’ a los 19º27’9’’ de latitud norte, y de los 99º31’43’’ a los 99º46’58’’ de longitud oeste de la entidad, tiene una altitud de 2,600 metros sobre el nivel del mar metros sobre el nivel del mar. Puedes obtener una imagen de Toluca de Lerdo en mapa satelital usando Google Maps.

Sus límites son Temoaya y Otzolotepec al norte, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Calimaya y Tenango del Valle al sur, Lerma y San Mateo Atenco al este y Zinacantepecal oeste.

Su extensión territorial es de 420.14 kilómetros cuadrados. Por su parte, la orografía de Toluca de Lerdo se cuenta por ser volcánica, formada por Xinantécatl o Nevado de Toluca.

Los ríos más importantes que pasan por Toluca de Lerdo son Lerma y Tecaxic, hay también afluentes menores como .






Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?