+2700 Actividades turísticas en México


biosfera michilia durango

Reserva de la Biosfera. La Michilía fue creada en 1975 por el Instituto de Ecología y el estado de Durango, con el apoyo de la SEP y CONACYT. Para formarla, se estableció una asociación civil en la cual participan las instituciones antes mencionadas y los pobladores locales, dejando la responsabilidad al centro de investigación de las acciones de la reserva. En 1979 La Michilía se incorpora al MAB-UNESCO que es el programa internacional de investigación, entrenamiento, demostración y adiestramiento dirigido con el fin de proveer las bases científicas y el personal capacitado requerido para la mejor utilización y conservación de los recursos naturales de la biosfera.


se localiza en el municipio de Súchel, en el extremo sureste del estado de Durango. Comprende una superficie de 70,000 ha de las cuales 7000 corresponden a la zona núcleo, que es el cerro blanco, que se encuentra en el extremo noroeste del área. Los límites de la zona de amortiguación son la sierra de Michis al oeste y la sierra Urica, al este, que también marca la división entre los estados de Durango y Zacatecas.

Ubicada en los Municipios de Suchil y El Mezquital. Durango, México.

Para llegar a la zona se puede tomar la carretera estatal desde la ciudad de Durango a Mezquital, desde este poblado la terracería a Agua Caliente y de ahí a Cerro Blanco por terracerías o veredas. Para llegar al área de Sierra de Urica, desde Vicente Guerrero, pasando por San Pedro Alcántara, hasta San Juan de Michis por terracerías

Descripción
Es una reserva para la conservación del venado cola blanca y el lobo gris mexicano.
Se encuentra en una zona de montañas y planicies que dan origen a ecotonos complejos, dentro de los cuales se han desarrollado una gran variedad de flora y fauna.

Ubicada en el sureste de Durango, a 75 km de la capital del estado, esta reserva tiene una altitud que va de los 2,000 a los 2,895 msnm; cuenta con muestras representativas de bosque mixto seco, encino chaparro, pastizal y zonas montañosas de la Sierra Madre Occidental.

Fisiográficamente queda limitada por dos cordones montañosos: la Sierra de Michis y la Sierra de Urica; el área comprendida entre ambas sierras incluye varias mesas y pequeños cerros, separados por valles y cañadas de diferentes profundidades.

La zona de la reserva está formada por dos cuencas hidrográficas en donde se han encontrado aproximadamente unas 770 especies de plantas vasculares.

Su fauna está representada por especies como venado cola blanca, puma, coyote, guajolote silvestre y cotorra serrana.



reserva de la biosfera michilia. cobertura de vegetc.



rio ceca de el molino




Labores, El molino



reserva de la biosfera la michilia



rancho el molino



Photos provided by Panoramio are under the copyright of their owners

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?