+2700 Actividades turísticas en México


Las Nubes . Chiapas


las nubes chiapas


Las Nubes, es uno de los centros ecoturísticos más exitosos de Chiapas y es una maravilla natural enclavada en la zona de la Selva Lacandona, en el municipio de Maravilla Tenejapa. A una distancia de 120 kilómetros (tres horas) de Comitán de Domínguez y a 50 Km. de las Guacamayas, por la carretera Fronteriza. Este centro ecoturístico tiene como principal atracción el caudaloso río Santo Domingo que forma diversas cascadas de aguas de color turquesa y que en diversos tramos ofrece fuertes corrientes excelentes para la práctica del rafting. Al arribar, el visitante se encuentra primero con el impresionante color turquesa de sus aguas, derivado de la disolución de la roca de cal con el carbonato de calcio; y de la enorme cantidad de nutrientes entre algas y diversos microorganismos presentes.

El río Santo Domingo es uno de los mayores afluentes del río Jataté. A lo largo de su curso forma varias cataratas, creando las más espectaculares bellezas del sureste mexicano. Un cronista apuntó sobre ellas " sin lugar a dudas, este es un maravilloso sitio, y después de verlo una sola vez, su imagen jamás se borra de la mente". El río en una parte de su trayecto disminuye varias veces su anchura normal para pasar por un estrecho y caer posteriormente en una alta catarata, capaz de dejar maravillado a cualquier viajero. La zona cuenta con un clima cálido húmedo con abundantes lluvias en verano.


En los alrededores de Las Nubes se aprecia un paisaje increible con fuertes pendientes, que hacen imposible su uso con fines agrícolas y habitacionales, pero que proporcionan un escenario de una gran belleza para los visitantes. Existen diversas variedades de flores: begonias, orquídeas flor de mayo y gigantescos árboles característicos de la selva tropical. De igual forma podemos encontrar aves como el tucán, patos de agua, garzas y el martín pescador, sólo por mencionar algunas variedades.

El Centro es ideal para senderismo, natación, campismo y la observación de de flora y fauna


El centro Ecoturístico se encuentra localizado en los límites de la Selva Lacandona (caducifolia y perennifolia), y atraviesa por él, el caudaloso río Santo Domingo, que cuenta con diferentes cascadas y balnearios naturales.

Las Nubes, Municipio de Maravilla Tenejapa, Chiapas, México.

Se localiza a 124 km de Comitán de Domínguez.










http://videos.rinconesdemitierra.com/video/las-nubes/#las-nubes

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?