+2700 Actividades turísticas en México


xcalak quintana roo

Xcalak es uno de los últimos rincones vírgenes del caribe mexicano localizado al del Sur de Costa Maya. El segundo Gran Arrecife Coralino más grande del mundo se encuentra justo enfrente de la costa de Xcalak y también se encuentra muy cerca de Banco Chinchorro, que es un atolón mexicano y una reserva nacional. Es un sitio excelente para bucear. También se encuentra a 60 kilómetros al Sur de Mahahual, México, un importante destino turístico.

Anteriormente, se comunicaba con la ciudad de Chetumal por medio de un ferry; en la actualidad su comunicación es únicamente por la carretera que la une con Mahahual. En Xcalak se encuentra el Canal de Zaragoza, canal que permite la comunicación de la Bahía de Chetumal con el Mar Caribe sin tener que atravesar aguas territoriales de Belice. A 15km al sur se encuentra Río Huach, que también forma parte del parque ecológico de Xcalak.

Esta área es famosa por su fantástica pesca con mosca, y también es estupenda para la pesca con curricán, aunque poca gente lo ha hecho. Todo el año atrapamos sierra, jurel, atún, barracuda, mero, pargo y sábalo. De abril a junio hay mucho dorado, marlin y pez vela.


Xcalak es una población de 252 habitantes sobre la costa caribeña de México en el estado de Quintana Roo y Municipio de Othón P. Blanco. Xcalak es uno de los últimos rincones vírgenes del caribe mexicano localizado al Sur de Costa Maya. El segundo Gran Arrecife Coralino más grande del mundo se encuentra justo enfrente de la costa de Xcalak y también se encuentra muy cerca de Banco Chinchorro, que es un atolón mexicano y una reserva nacional. Es un sitio excelente para bucear. También se encuentra a 60 kilómetros al Sur de Mahahual, México, un importante destino turístico. Mahahual está siendo desarrollada para la industria turística.

Anteriormente, se comunicaba con la ciudad de Chetumal por medio de un ferry; en la actualidad su comunicación es únicamente por la carretera que la une con Mahahual. En Xcalak se encuentra el Canal de Zaragoza, canal que permite la comunicación de la Bahía de Chetumal con el Mar Caribe sin tener que atravesar aguas territoriales de Belice. A 15 km al Norte de Xcalak se encuentra río Huach, que forma parte del parque ecológico de Xcalak.

Esta área es famosa por su fantástica pesca con mosca, y también es estupenda para la pesca con curricán, aunque poca gente lo ha hecho. Todo el año atrapamos sierra, jurel, atún, barracuda, mero, pargo y sábalo. De abril a junio hay mucho dorado, marlin y pez vela.

La gran variedad de plantas y animales que se encuentra en Xcalak, tanto en el ambiente marino como en el terrestre y en los sistemas lagunares, hacen que esta zona muestre una ventana paisajística inolvidable.

Xcalak es gran lugar para bucear, esnórquelear, pescar, nadar y simplemente relajarse y descansar.

Visite Xcalak en la llamada Costa Maya, aquí esta el lugar que está buscando, un paraíso inexplorado fuera de los caminos agitados, pero con una carretera nueva y servicio aéreo desde Cancún. La Costa Maya tiene el mejor buceo recreativo, snorquel y pesca deportiva que Quintana Roo, México y el Caribe pueden ofrecer.




Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?