+2700 Actividades turísticas en México


Arteaga, Coahuila

Se  encuentra  al oriente de la ciudad de Saltillo, en la capital de Coahuila, este es un  Pueblo Mágico que se ubica  en el desierto de la región norte de la república.


Entre las calles  de este pueblo mágico del estado  de Coahuila se encuentra  el templo a San Isidro Labrador.

Es  conocido también por la  creación de conservas  y licores  hechos   a base de frutas de la región.
Muchos huertos  y hortalizas  en los  alrededores del pueblo.



Un lugar  lleno de paisajes naturales, también Arteaga cuenta  con algunos  espacios  para  practicar  algunos  deportes extremos  donde destaca  una  zona  conocida  como "Bosques de Monterreal"
en donde  se encuentran pistas  para practicar  el esqui o ski durante  todo  el año, no es necesario contar  con nieve.

Puedes  rentar una cabaña  cerca de esta zona  que  algunos  habitantes  bautizaron como "la suiza mexicana".



Arteaga.- este poblado obtuvo su nombre en honor al héroe liberal llamado José María Arteaga, quién fue gobernador del estado de Querétaro en  1857, quien se mantuvo activo participando  activamente durante las batallas de intervención norteamericana y francesa este héroe peleó, luchó  y murió  por la patria al morir fusilado por ordenes de Maximiliano, en octubre de 1865.


En el verano  se  tienen temperaturas de  28-30° C, lo que  vuelve  a esta  época  en la  mejor  temporada para visitar  el sitio. En el invierno  hay temperaturas  tan bajas  como el cero es muy probable  que sucedan nevadas.


Los  licores  de manzana  y membrillo son muy conocidos, especialmente  en invierno para "agarrar  calor"
Existen mercados de artesanías  donde se pueden adquirir  estos licores.

Si lo que quieres  es  un buen  recuerdo llévate  unas  frutas   o dulces  tradicionales.




ATRACTIVOS

Admira el Templo de San Isidro Labrador.-  esta  es  la construcción más importante de Arteaga. Su construcción dio inicios alrededor de  1790, pero  se  concluyó  en 1954.




La sierra que rodea a el municipio de  Arteaga ofrece parajes con espectaculares paisajes perfectos para practicar toda clase de actividades al aire libre. el rappel, el excursionismo, las caminatas y el campismo, así como el esquí…  inclusive  sin nieve.

Si te  interesan las actividades del ecoturismo entonces  las mejores opciones son el cañón de la Carbonera, Los Lirios, el Tunal, entre otros.


A los alrededores de Arteaga.



Saltillo.-  se  encuentra  a tan sólo 18 km al oeste de Arteaga. esta ciudad  cuenta con numerosos desarrollos culturales, exquisita gastronomía y hoteles de toda clase  y precios.

La Plaza de Armas.-donde encontrarás los edificios más representativos de la ciudad: la Catedral de Santiago, el Palacio de Gobierno y el precioso  Casino de Saltillo. En el museo de l desierto  se exhiben algunas piezas  y fósiles del área.


Ramos Arizpe.- se ubica  a 30 km al noroeste de Arteaga,  es  un pueblo con la  imagen semidesértica, aquí se encuentran  milenarias pinturas rupestres y grabados en piedra que relatan la vida de sus antiguos habitantes.


Su  historia  colonial  se encuentra  en la ex Hacienda de Santa María, donde se dice que el padre Miguel Hidalgo ofició su última misa.

Ex Hacienda de  Guadalupe.-  donde Venustiano Carranza firmó el Plan de Guadalupe en 1913.



San Antonio de las Alazanas.- ubicado  32 km al sureste de Arteaga localizarás este paraíso natural.

El único  parque de latino américa  donde  se puede practicar  el esquí  sin nieve.

Fiestas  y tradiciones

15 de mayo .- es el Día que se ofrece a  San Isidro labrador se le  festeja   entre música, danzas y  una feria,
se le  hace  fiesta  al santo patrono de las  lluvias  protector  de las  siembras.



Gastronomía
Lo bueno de esta  zona  son los tradicionales  dulces y licores  fabricados  con las  frutas  de la  región,  no dejes  de llevar  un par de recuerdos  comestibles.


Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?