+2700 Actividades turísticas en México


tlaltizapan, morelos

tlaltizapan, morelos

Tlaltizapán, quiere decir “sobre blanca tierra”; ya que sus raíces etimológicas de tlal-tli, “tierra”, tiza-tl, “polvo blanco” y pan “sobre o encima”, como efectivamente la población se fundó sobre una loma de tierra blanca y cuyo jeroglífico de idea exacta de esta característica.

Tlaltizapán fue uno de los bastiones del general Emiliano Zapata, aquí estableció su cuartel general, en lo que fuera un molino de arroz, actualmente convertido en el Museo Ex-Cuartel de Emiliano Zapata, aquí encontrará documentos y objetos relacionados con la revolución zapatista, entre ellos las ropas que portaba Zapata al momento de su muerte.

En Tlaltizapán los dominicos fundaron el convento de San Miguel, en el año de 1548, tiene muros almenados, un pequeño atrio y el convento que está adosado al lado norte del templo es de dos pisos.

Durante la época de la revolución, Emiliano Zapata mandó construir un mausoleo en el atrio del antoguo Convento de San Miguel, porque era muy devoto del Padre Jesús; ahí se encuentran sepultados algunos de los generales que combatieron en la revolución.

Celebran a San Miguel el 29 de septiembre, el santo patrono del pueblo.

El carnaval de Tlaltizapán se efectúa cinco días antes del miércoles de ceniza.

Monumentos históricos de Tlaltizapán son las diferentes haciendas e iglesias así como el exconvento de San Miguel Arcángel.

En esta localidad,se encuentra un monasterio formado por un atrio de regulares dimensiones, con accesos por el norte y por el sur.
Frente a la portada del templo se encuentra el mausoleo de los zapatistas importantes. En Tlaztizapán también se encuentra el museo del cuartel del general Emiliano Zapata, en este lugar fue fue colgado Otilio Montaño.









Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?