+2700 Actividades turísticas en México


parque ecologico macuiltepec

parque ecologico macuiltepec


El Parque ecológico Macuiltépec se localiza en Xalapa, Estado de Veracruz, constituye uno de los atractivos de México más visitados por turistas mexicanos y extranjeros, su creación tuvo la misión de conservar y fomentar los recursos naturales de bosque.
El Parque Ecológico Macuiltépec posee exhuberante vegetación, hermosos senderos, y misteriosas cuevas para ser recorridas por miles de turistas.

El Parque Ecologico Macuiltepetl es un emblema de la ciudad de Xalapa, ya que se encuentra en la parte mas elevada de la urbe, a casi 1,600 metros sobre el nivel del mar.

Geograficamente se encuentra en el Eje Neovolcanico Transversal que traviesa a Mexico por su parte mas estrecha. Es parte de un cono volcanico que se extinguio hace 30 mil años y consta de 31 hectareas, cubiertas en su mayor parte de una biodiversidad caracteristica del bosque de niebla.


Macuiltépec o Mackuiltépec o Macuiltépetl, es el nombre de un volcán y del parque ecológico, que se encuentra en el centro de la ciudad de Xalapa, México.
Área Natural Protegida, espacio para el deporte, la recreación ambiental; vestigios de un volcán que vivió hace 30 mil años, raíces prehispánicas y un sitio donde anidan aves rapaces, reptiles y antiguos héroes agraristas, son parte del patrimonio intangible que hoy constituyen el parque ecológico Macuiltépetl.

En este espacio de cerca de 32 hectáreas, que se ubica a una altura de 1 mil 570 msnm , aún se puede observar vegetación nativa del bosque mesófilo, como árboles de liquidámbar, cedros, hayas, fresnos, cítricos, y arbustos como la zarzamora.

Asimismo, cacomixtles, cerca de 100 especies de aves, entre las que destacan las rapaces, colibríes, el gavilán gritón, ardillas, falsos corales, serpientes, lagartijas, 15 o 20 especies de anfibios e innumerables insectos.
Incluso, menciona el director del parque, al pie de la escalinata que da al Museo de la Fauna, uno de los puntos más visitados, hay una colonia de abejas sin aguijón conocidas como meliponas, que son las que producen la cera de Campeche y miel con propiedades medicinales.

Algo importante es que el cerro tiene un origen volcánico, es un pequeño volcán que se formó hace 30 mil años, cuando había actividad en la zona y presumiblemente el cráter que visitamos es la chimenea principal por donde hubo actividad volcánica.


RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?