+2700 Actividades turísticas en México


tepalcingo, morelos



El municipio se ubica geográficamente entre los paralelos 18°26' de latitud norte y los 98°18' de longitud oeste del meridiano de Greenwich, a una altura de 1,100 metros sobre el nivel del mar.

La estación de tren El Pastor es un sitio histórico, fue el lugar donde Zapata y Guajardo pactaron la cita para reunirse en la Hacienda de Chinameca, donde fuera asesinado Emiliano Zapata. La entrada a la estación está unos metros adelante de la desviación a Atotonilco, del lado izquierdo.


En el centro del pueblo de Tepalcingo, está el Santuario de Tepalcingo en él se venera la imagen de Jesús Nazareno y es sede de la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma, la más grande de todo el país de tipo tianguis. Dicha feria ofrece un sinfín de artesanías, joyería de oro y plata, cestería, artículos de barro, imagenes religiosas, sombreros, etc. Durante casi un mes, llegan peregrinos de toda la república.


Si tiene un poco de tiempo, puede subir al mirador y contemplar el vasto panorama que se domina desde ahí, con una vista del santuario de Jesús Nazareno, la capilla de la Santa Cruz y la de San Martín, con los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl como fondo.


El museo “El Santuario de la Fe” ubicado a un costado del Santuario, muestra imágenes religiosas y arte sacro


El municipio se ubica geográficamente entre los paralelos 18°26' de latitud norte y los 98°18' de longitud oeste del meridiano de Greenwich, a una altura de 1,100 metros sobre el nivel del mar




Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?