+2700 Actividades turísticas en México


Ciudad del Carmen - Campeche

ciudad del carmen

Fundada en la época prehispánica, Ciudad del Carmen fue en sus inicios un importante centro de intercambio entre las culturas Azteca y Maya. Más adelante, durante los siglos XVI al XVIII, cuando la Ciudad de Campeche se convirtiese en el principal punto del intercambio marítimo comercial entre España y la Nueva España, Ciudad del Carmen fue poblada por piratas y usada como territorio estratégico para la reparación de navíos y planeación de ataques a los galeones españoles, así como también a las nacientes ciudades vecinas.

Vacaciones Ciudad del Carmen MéxicoLos ataques que se dieron durante el siglo XVII fueron patrocinados por los Reinos Europeos que deseaban desestabilizar a la Corona Española y tuvieron una duración total de 160 años, obligando a los pobladores de las diversas ciudades de Campeche a construir murallas, fuertes, baluartes y demás resguardos.

Hoy en día, los fuertes y baluartes se encuentran aún en buen estado, admirarlos es una delicia a la vista, al igual que recorrer las estrechas calles coloniales de las ciudades campechanas; las grandes casonas con ventanales de hierro forjado, vistosos portones claveteados y románticos balcones transportan al visitante a las épocas del esplendor colonial, regalándole segmentos de su historia, una que además de ser interesante, está llena de matices de leyendas y grandes hazañas.


sitios a visitar
Ecoparque Fénix A 12 Kms. de la Ciudad, disfrutara del cocodrilario, el vivero, zonas de campamento y visitas guiadas.
Laguna de Términos Declarada área natural protegida en Junio de 1994. Lugar para disfrutar de paseos por los rios con abundante flora y fauna.
Barrio del Guanal En 1722 fueron construidas las primeras viviendas con un tipo de palma llamada Guano.
Museo de la Ciudad Dentro del ex-hospital Victoriano Nievez, inaugurado oficialmente para las fiestas del centenario de la Independencia.





Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?