+2700 Actividades turísticas en México


salto de eyipantla, veracruz


salto de eyipantla, veracruz



El Salto de Eyipantla es una hermosa cascada ubicada en el Río Grande de Catemaco, cuyo salto forma una cortina de cuarenta metros de ancho y cincuenta metros de altura.

El Salto de Eyipantla en la época prehispánica tenía uhn significado especial, ya que era una suerte de emblema del paraíso del Tlalocan o Señor de las Lluvias. Hasta sus cristalinas aguas llegaban doncellas, sacerdotes y caciques a recibir la bendición del dios Tláloc, 2000 aC.

Es la espectacular caída de agua más imponente de los Tuxtlas, está rodeada de exuberante vegetación en donde se pueden admirar manglares, encinales, sabanas, entre otros; su fauna es abundante destacándose el jabalí, el venado, el conejo, el tlacuache y el tigrillo; entre una gran variedad de aves como están el águila, faisán paloma silvestre y todo tipo de aves canoras.

El sitio está lleno de bellos rincones, pues es uno de los lugares donde la naturaleza ha desbordado sus virtudes formando un precioso marco al poblado de Comoapan, que se encuentra en sus alrededores, el cual posee una pequeña población que aún en estos días tiene la fisonomía de un pueblo colonial con casas que tienen cubiertos sus techos de tejas rojas, enormes haciendas y un excelente clima cálido que convierte a este sitio en uno de los lugares más espectaculares de Veracruz.

De Comoapan parte el sendero que conduce hasta la cascada, a través de su estrecho paso que posteriormente se convierte en una enorme escalera de concreto que contiene 240 peldaños que fueron construidos en 1973, los cuales permiten un acceso más fácil a la cascada.

En los alrededores encontrarás gran variedad de árboles y palmeras enmarcados por una impresionante maleza que se distingue a lo lejos.


Salto de Eyipantla es el nombre de una cascada ubicada en el municipio de San Andrés Tuxtla, en Veracruz, México.

El salto tiene 40 metros de ancho y 50 de altura, que la convierten en la cascada más importante de la región. La cascada está alimentada por el río grande de Catemaco y desagua en la laguna de Catemaco.









Ver mapa más grande


RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?