+2700 Actividades turísticas en México


Huitziliac, Morelos

huitzilac morelos

Huitzilac se escribía Uitzilak, y quiere decir: "En agua de colibríes o chupamirtos", llamados huichichiquis que pululan en sus barrancas; este topónimo proviene de uitzi-tzillin, "pájaro mosca o colibrí"; a-tl, "agua" y K contracción de ko adverbio de "lugar".



El municipio de Huitzilac, se localiza en el ángulo nor-occidental del Estado de Morelos, gráficamente entre el paralelo 19° 00’00” y 19°07’20” de latitud norte y entre 99°10’20” y 99°20’00” de longitud oeste del meridiano de Greenwich.




Huitzilac es un municipio situado en el estado de Morelos, en México. Su nombre proviene del nahualt uitzi-tzillin "colibrí o pájaro mosca", a-tl "agua" y k contracción de ko adverbio de "lugar"; por lo que significa "en agua de colibríes". Huitzilac "Tres marias" es paso obligado para ingresar a la Ciudad de México si vienes de los estados de Guerrero y Oaxaca. En él hay entrada al estado de México, que empieza por Cuernavaca, a cualquier municipio del Edo. de México. Se puede ir de Yautepec a México o de Cuernavaca al estado de México.


 En Huizilac se encuentran las lagunas de Zempoala.


Huitzilac es un municipio enclavado en lo alto del Ajusco, por lo que su clima generalmente es frío.

En el centro de la población podrá visitar a la parroquia de San Juan Bautista edificada en el siglo XVII.





Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?