+2700 Actividades turísticas en México


Tenayuca - recorrido cultural

Según la tradición, Tenayuca fué fundada hacia el siglo XII d.C por el lider Chichimeca  Xolotl, acto con el cual se establecería el primer gran bastión chichimeca en el Valle de México. Con el tiempo fué la gran capital de los señoríos chichimecas y tepanecas del Valle, como Azcapotzalco y Coyoacán. A finales del siglo XIII y con la expanción de Azcapotzalco el poder se trasladaría a Texcoco, dejando a Tenayuca como un sitio secundario que quedó sometido hacia 1425 a Tenochtitlan.

El sitio actual comenzó a excavarse hacia 1914, excavaciones suspendidas por la revolución y reiniciadas hasta 1925 que es cuando se deja al descubierto el templo mayor el cual es coincidente arquitectónicamente con aquellos de Tlatelolco, Tenochtitlán, StaCecilia, Teopanzolco y otros. Dada su antiguedad se piensa que la concepción arquitectónica de esta edificación sirvió como modelo para las otras construcciones.

Tenayuca, como la mayoría de las ciudades de Mesoamerica presenta razgos multiculturales entre los que dominan los materiales  Azteca, sin embargo encontramos en las primeras épocas del sitio materiales Toltecas y Chichimecas. Destaca el Coatepantli o muro de serpientes, el cual fue replicado de aquel que existió en Tula, con lo que se confirma que el prestigio #tolteca fué sumamente importante para los grupos chichimecas que se asentaron en el #Valle de #México.



Cuota de recuperación: $159. Incluye: Recorrido guiado, equipo de audio y material de apoyo.
Más info al 5539449932 / 5565041357




RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?