+2700 Actividades turísticas en México


La cofradía de Nuestra Señora de Aránzazu

La cofradía de Nuestra Señora de Aránzazu que se funda como hermandad, con carácter comunitario, mercantil y acaudalado; desde su inicio, agrupaba a los #vascos y navarros de la capital.

 Estaba reglamentada eclesiásticamente, pero mantenía un gran sentido de independencia, tanto "respecto al #Estado como a la #Iglesia", lo que la distingue y diferencia. Desde fines del siglo XVII, los cofrades de Aránzazu empezaron a hacer obras en favor de las jóvenes#novohispanas que carecían de dote para casarse o profesar de#monjas.

 El 1 de noviembre de 1732, siendo rector de la Cofradía de Aránzazu Juan José de Eguiara y Eguren, convocó a la Mesa y propuso la fundación de un recogimiento de #niñas, #viudas e #hijas de los descendientes de los hijos de las tres provincias de #Vizcaya,#Guipúzcoa y #Alava, y reino de #Navarra, con el propósito de asegurar su honestidad, buena educación y costumbres. Tras una larga espera la institución vizcaína abrió sus puertas el día de la virgen de Aránzazu, el 9 de septiembre de 1767, con el nombre de#RealColegiodeSanIgnaciodeLoyola.


¿Quieres saber toda su historia?


Ven y conócela el próximo Sábado 10 de Septiembre acompañados por Eduardo Mijangos, maestrante en historia del arte por la UNAM y especialista en arte virreinal.


Cuota: $159pp. (Guía, equipo de audio y material incluido).
Apárta tu lugar con el 50% al 5565041357 / 5539449932






RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?