+2700 Actividades turísticas en México


Los conventos de monjas y escuelas del virreinato.

Uno de los personajes más emblemáticos de la historia virreinal fue sin duda, Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, mejor conocida como#SorJuanaInésdelaCruz "El Fénix de América" quien estuvo a la altura -e incluso voló más alto- de grandes escritores como #JuanRuízdeAlarcón y#CarlosdeSingüenzayGóngora; es tal su fama que se le conoce en el mundo como la Décima Musa.


Al no querer casarse intentó en 1666 ser monja; después de un intento fallido con las #carmelitas, cuya regla era de una rigidez extrema que la llevó a enfermarse, ingresó en la Orden de #SanJerónimo, donde la disciplina era algo más relajada, y tenía una celda de dos pisos y sirvientas. Allí permaneció el resto de su vida, pues los estatutos de la orden le permitían #estudiar, #escribir,#celebrar tertulias y recibir #visitas entre las que se enconraba la mismísima#virreina.

¿Quieres conocer su historia?
Ven y conócela el próximo Sábado 10 de Septiembre acompañados por Eduardo Mijangos, maestrante en historia del arte por la UNAM y especialista en arte virreinal.
Cuota: $159pp. (Guía, equipo de audio y material incluido).
Apárta tu lugar con el 50% al 5565041357 / 5539449932





RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?