+2700 Actividades turísticas en México


ZONA ARQUEOLÓGICA CUEVA GRANDE - Chihuahua

Descripción del sitio

Estes es un sitio arqueológico relativamente pequeño peor muy singular se trata de un sitio enclavado en la  montaña y rodeado por una cascada.
Tiene unos nueve cuartos que rodean una plaza principal y un par de graneros donde se guardaba maíz.


Este es otro sitio de los llamados  casas acantilado, es  de fácil acceso y se piensa que este lugar es evidencia de la ocupación más antigua
en la región , este sitio arqueológico cuenta  con un lugar central llamado Atalaya  o punto de comunicación.


Servicios disponibles en la Zona Arqueológica Cueva Grande

Estacionamiento y sanitarios .

Acceso

Desde la ciudad de  Chihuahua es necesario seguir la carretera federal No. 16 con rumbo suroeste hasta llegar a la cabecera municipal, ciudad Madera,
de ahí se toma la avenida  Independencia, hacia el oeste se pasa la laguna “El Tres” y el rancho “La Curva”, más adelante  al lado derecho.  Un kilómetro más adelante del guarda ganado hay que seguir el camino que va hacia el sur y tomar la primera vereda a la derecha en donde puede observarse el señalamiento de la zona arqueológica del Conjunto Huápoca, se continua por el camino a la izquierda el cual comienza a bajar  la barranca con dirección a los baños termales de Huápoca, se cruza el puente que atraviesa el río Papigochi y comenzar a subir en dirección oeste y luego norte para llegar al cruce de camino con la entrada de la zona arqueológica Cueva Grande donde hay un señalamiento y de ahí son aproximadamente 1.7 kilómetros hasta el área de estacionamiento.
Del estacionamiento  solo hay que caminar poco  más de un kilómetro para llegar a la cueva que tiene las estructuras arqueológicas.

Horario

Martes a domingo de 9 a 17 horas





RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?