Esta zona es muy conocida gracias a la pirámide de Kukulcán, la cual brinda un gran espectáculo en la llegada del equinoccio de primavera, en donde se dan cita miles de personas, tanto nacionales como extranjeras.
En este lugar se cuenta con gente capacitada para brindarles a los visitantes una explicación muy detallada, tanto de la historia del lugar en general, así como de cada uno de los elementos arquitectónicos, cultura, etcétera.
Algo que no se puede dejar pasar a la hora de visitar este gran lugar, es sin duda, la artesanía maya, es un factor muy importante en esta zona, ya que es hecha a mano por gente de pueblos cercanos a la zona, son reproducciones de los elementos arquitectónicos más famosos de la zona, se puede encontrar desde la misma pirámide de Kukulcán, hasta el conocido “Templo de los guerreros”.
Chichén Itzá se encuentra a aproximadamente 3 horas desde la ciudad de Mérida, es un atractivo turístico que sin duda, no se puede dejar pasar la oportunidad de visitar, una vez que uno esté cerca o dentro de este maravilloso estado de Yucatán.
Ver mapa más grande