+2700 Actividades turísticas en México


Loreto - Baja California Sur

loreto baja california sur

Se localiza en el estado de Baja California Sur, en el municipio de Loreto, el total de la superficie del área natural protegida es 206,581 ha. Esta constituido principalmente por manglares, dunas costeras y matorral xerófilo.

Presenta una gran variedad de ambientes costeros marinos con fondos rocosos, arenosos, playas, cañadas, cañones submarinos, terrazas marinas, lo que ha favorecido junto con su posición geográfica el establecimiento de poblaciones de especies marinas en las provincias biogeográficas panámica, californiana.

Se observa también un elevado endemismo de especies terrestres que habitan las islas, las que se encuentran consideradas como una importante reserva de germoplasma. Es un área ecológica de una gran biodiversidad y productividad natural.

es una ciudad mexicana del estado de Baja California Sur. Es cabecera del municipio homónimo y se ubica a 220 millas al norte de La Paz, capital del estado.

Dentro del área de la bahía encontrará playas de oleaje tranquilo como Nopoló y Puerto Escondido, donde podrá disfrutar de una deliciosa variedad de platillos del mar como las "almejas chocolatas", preparadas en un sinfín de recetas, previo al disfrute de un banquete de pescados y mariscos, acompañados de una exquisita variedad de vinos blancos y tintos, justo antes de salir a bailar hasta el amanecer en alguno de los clubes nocturnos que se encuentran en la zona centro de la ciudad donde el buen ambiente y la música más moderna están garantizadas.

Existen lugares grandiosos para su exploración como lo son: sus hermosas playas donde se puede practicar kayak, snorkeling y veleo. Las islas ofrecen algo para todos los gustos, como la Isla del Carmen, con playas hermosas; la Isla Danzante con acantilados que favorecen el buceo y la Isla Catalana ideal para ecologistas que gustan de admirar la flora y fauna única del lugar.

Loreto, es un lugar privilegiado para la pesca deportiva, donde se pueden atrapar el mahi mahi, wahoo, atún dorado y otros.

La ubicación del municipio de Loreto parte de un medio geográfico excepcional, que la naturaleza privilegia con paisajes contrastantes del desierto, el mar y la montaña.

El municipio de Loreto se localiza en la parte central del Estado de Baja California Sur, ubicado dentro de los 26°33' 11" y 25°12' 15" latitud norte y 111° 46”22’ y 110°55”15’ longitud oeste, del meridiano de Greenwich.


Loreto es destino perfecto para los amantes del buceo debido a que ofrece bellos sitios para bucear. Uno de ellos es la isla Coronado, ubicada a 10 kilómetros de Loreto vía marítima, donde podrá sumergirse para observar las exóticas clases de peces que allí habitan, en la parte norte de esta isla es la recomendada para bucear debido a que allí encontrara los mejores arrecifes de coral.


video fue creado por el grupo de Turismo Alternativo Generación 2008-2010, UABCS campus Loreto, como un proyecto de atracción turística en la materia de Ingles del maestro Jesús Jacques Ayala. Loreto un destino rico en belleza y cultura, Misiones, Rancherías, Sierra, Sol y Playa, Islas, Aguas Termales, Especies Endémicas, un destino especial para cualquier tipo de turista, aquellos que gusten de aventuras y adrenalina así como los que prefieren un ambiente de esparcimiento y relajación, un sin fin de recursos que lo hacen único y atractivo, sin duda vale la pena visitar LORETO !





RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?